Página de inicio » Deportes » Atlético de Madrid saca valiosa ventaja en Copa ante el Athletic


Atlético de Madrid saca valiosa ventaja en Copa ante el Athletic


Madrid/España/dpa

El Atlético de Madrid sacó una valiosa ventaja de 1-0 ante el Athletic de Bilbao en la Copa del rey tras un duelo lleno de especulación que fue resuelto con un cabezazo del uruguayo Diego Godín.

El encuentro, drugstore que cerró la ida de los cuartos de final del torneo, hospital brindó un espectáculo decepcionante atendiendo a la intensidad que están ofreciendo ambos equipos esta temporada.

Y el Atlético de Madrid tuvo algo que celebrar tan interesante como el resultado.

El Athletic de Bilbao intentó ser más académico con el balón y el Atlético de Madrid esperó atrás, fiado a su solidez habitual en defensa, a la espera de cazar contraataques.

Hubo muy pocos espacios porque nadie arriesgó más de lo debido.? El Atlético de Madrid acusó los cambios en el once inicial. Hasta cinco jugadores menos habituales fueron titulares y al equipo se le notó la falta de cohesión.

Pero eso no le impidió generar las pocas ocasiones de peligro.?Por ejemplo, el delantero Adrián, falto de confianza, desperdició un mano a mano ante Herrerín. Fue el preludio del gol atlético, que llegó a los 41 minutos.?Pocos equipos como el de Diego Simeone rentabilizan tanto sus llegadas al área.

Y más si éstas llegan por vía aérea y con buenos centros desde los laterales. Esta vez fue Koke, uno de los mejores asistentes de España, quien hizo una buena maniobra para que el central Godín cabeceara a la red.? Tuvo suerte el Atlético de Madrid de no quedarse con diez futbolistas antes del descanso.

Diego Costa atraviesa su peor momento de la temporada, ya con seis partidos seguidos sin marcar, y puso una plancha sobre Laporte que debió ser su segunda tarjeta amarilla. No lo apreció así el árbitro.?El equipo de Simeone había disputado una primera parte muchas veces vista en el Vicente Calderón.

El rival domina, el Atlético permanece agazapado y se va en ventaja por un pequeño detalle. Esta vez fue un cabezazo inesperado de Godín.?El resultado era malo para el Athletic, conocida la solidez defensiva del Atlético de Madrid y lo bien que se mueve éste en los márgenes estrechos.

El conjunto de Ernesto Valverde intentó ser protagonista, pero le faltó lo esencial, que son las llegadas. De nada sirve la posesión si ésta no se traduce en ocasiones.?Entró Aritz Aduriz en lugar de un inédito Kike Sola en la delantera, pero no era cuestión de hombres, sino de ideas. Y el Athletic tuvo muy pocas.

El Atlético de Madrid consiguió que no pasara nada en su área y se llevó un triunfo muy valioso en Copa ante un Athletic escasamente concreto. El duelo de ida decepcionó, aunque el resultado anuncia emoción para la vuelta, en la que San Mamés se llenará para apoyar a su equipo. El Athletic está exigido ante el actual campeón de Copa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …