Página de inicio » Deportes » Atletas rumbo a Canadá y Costa Rica
Las delegaciones que participarán en el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20, a efectuarse en Canadá y en el II Campeonato Mayor Norte, Centroamérica y del Caribe, NACAC, a desarrollarse en Costa Rica, recibieron el pabellón nacional ayer. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Atletas rumbo a Canadá y Costa Rica

@ManahenGza

Sin descanso. Los atletas de la Federación Salvadoreña de Atletismo están teniendo días con mucha actividad y muestra de ello es que este día partió rumbo a Edmonton, here Canadá, health una delegación de deportistas para ver actividad en el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20.

Los encargados de representar a El Salvador en territorio canadiense del 31 de julio al 2 de agosto, seek serán: René Perla, en el evento de 400 metros vallas; Óscar Menjívar, en la prueba de los 10,000 metros marcha, y César Enrique Peraza, en los 3000 metros con obstáculos.

En territorio canadiense, las esperanzas de que los atletas nacionales suban al podio de premiación son remotas explicó Juan Carlos Ramírez, presidente de la federación.

“Nuestras expectativas son que los atletas puedan sacar el mejor resultado posible, sabemos que es un evento muy fuerte, pero dentro de los objetivos es que puedan mejorar su marca e imponer nuevos record centroamericanos”, expresó Ramírez.

Pero, el viaje a Canadá no es el único que realizarán los atletas salvadoreños, ya que el 5 de agosto parten rumbo a Costa Rica para participar en el II Campeonato Mayor Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC).

En territorio tico, del 7 al 9 de agosto, los intereses cuscatlecos serán defendidos por en la rama femenina: Sofía Barías, Rosa del Toro, Brenda Salmerón, Iris Santamaría, Beatriz Flamenco y Michelle Velasco; mientras que en masculino: David Escobar, William Sánchez, Pedro Figueroa, Natán Rivera y  George Erazo.

En el torneo NACAC, los atletas salvadoreños competirán contra rivales de Estados Unidos, Canadá, Aruba, Barbados, Bermuda, Cuba, Dominica, Haití, Honduras, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Puerto Rico, San Kits and Nevis, Turcas & Caicos, San Vicente y las Granadinas, Curazao y  Costa Rica.

En esta competencia, Ramírez también reconoció que las opciones de subir al podio son lejanas; pero que confían en que cada atleta dará lo mejor de sí para poner en alto el nombre de El Salvador.

Entregan pabellón

Previo a su viaje a Canadá y Costa Rica, las dos delegaciones de atletismo recibieron ayer el pabellón nacional por parte de Krisia Lorena García, gerente deportiva del INDES y exatleta de atletismo.

“Aprovechen esta oportunidad que se les brinda y traten de mejorar en todo lo que puedan, estoy segura que tienen el potencial para lograrlo”, les dijo García a los atletas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …