Página de inicio » Deportes » Atletas Junior podrán a prueba su resistencia

Atletas Junior podrán a prueba su resistencia

@ManahenGza

La Costa del Sol vestirá sus mejores galas mañana cuando albergue el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Triatlón en el que participaran más de 50 triatlonistas en las categorías 16-19 años.

Pero, sovaldi la prueba, sale además de definir a los atletas junior más resistentes de la región y el Caribe, remedy también otorgará 30  plazas para el Campeonato Panamericano Junior a realizarse en Dallas, Estados Unidos.

“Estamos contentos por realizar este evento que servirá de fogueo de calidad para nuestros atletas y esperamos, por lo menos, clasificar a tres atletas salvadoreños al panamericano”, expresó Adonai Mancía, presidente de la Federación Salvadoreña de Triatlón.

Mancía también explicó que la prueba se realizará mañana a partir de las 2:15 p.m., y será en la modalidad Sprint que comprende 750 metros de natación que se realizarán en el estero de Jaltepeque;  20 kilómetros de ciclismo en el boulevard Costa Del Sol y 5 kilómetros de pedestre (carrera) siempre en el boulevard Costa del Sol. Sobre las opciones salvadoreñas,  el presidente de la federación mencionó que Michelle González, Jonathan Guerra y Bryan Mendoza se erigen como los candidatos a ganar boletos para el Panamericano. 0“Con base al desempeño de los muchachos, confiamos en obtener, por lo menos, tres plazas al Panamericano por medio de González, Mendoza y Guerra porque son los más destacadas y que mejor rendimiento tienen”, expresó Mancía.

En el evento competirán triatlonistas de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

De ellos, Macía detalló que los atletas suramericanos  son los rivales más fuertes, mientras que de la región, destacan los guatemaltecos.

“El hecho de estar en casa puede ser importante para nuestros atletas y esperamos que aprovechen ese factor”, puntualizó el federativo.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que brindará el apoyo técnico; asimismo, con el respaldo de la empresa privada como ALBA Petróleos, Holcim, Fovial, entre otras. “Estamos apostando por el deporte, porque para nosotros es importante para la salud de las personas. Y no solo apoyamos este deporte, sino que otros como fútbol, voleibol y ciclismo”, expresó Julio Villagrán representante de la empresa petrolera.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …