Página de inicio » Deportes » Atletas devuelven Pabellón Nacional
Atletas que participaron en los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER, categoría 15-17 años, devolvieron el pabellón a autoridades de INDES. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.
Atletas que participaron en los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER, categoría 15-17 años, devolvieron el pabellón a autoridades de INDES. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Atletas devuelven Pabellón Nacional

@SaraAguirre91

Con la satisfacción de haber realizado un excelente trabajo en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER categoría 15-17 años, patient disputados en Guatemala, ampoule   parte de la delegación del país devolvió el Pabellón Nacional a las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Jorge Quezada, sildenafil presidente de INDES, fue el encargado de recibir la insignia patria que fue entregada por los atletas Celina Marqués (Natación), Enrique Martínez (Atletismo) y David Sánchez (Ajedrez). “Los jóvenes dieron lo mejor de ellos en la competencia, nosotros confiamos en estos deportistas porque el país confía y cree en ellos”, dijo el presidente de INDES.

Además, el titular de INDES reafirmó el compromiso que la institución deportiva tiene con los atletas, asegurando que INDES está buscando los mecanismos necesarios para brindar más y mejor apoyo a los deportistas nacionales.

“No podemos salir a una competencia internacional pensando en no ganar y sólo participar; debemos pensar en ganar. Más allá de lo económico, ustedes demostraron su convicción por el deporte, es por ello que INDES debe demostrar su apoyo hacia ustedes. Hoy (ayer) esta institución reafirma una vez más su apoyo con ustedes, asimismo les asegura que el deporte crecerá en este país ”, concluyó.

En el cuadro general de medallas, El Salvador finalizó en el primer lugar con un total de 162 preseas, de ellas 55 fueron de oro, 46 de plata y 61 de bronce. El país participó en dichos juegos, que se celebraron del 1 al 10 de septiembre en diferentes ciudades de Guatemala, con un total de 272 atletas, quienes compitieron en 16 disciplinas deportivas.

El Salvador pedirá sistema de medallas

El presidente de INDES, Jorge Quezada, declaró que en la próxima reunión con las autoridades y organizadores del CODICADER, INDES propondrá que dichos juegos se evalúen solo con el sistema de medallas y no como se realiza actualmente. Quezada dijo que es absurdo que en la región se ocupe dos sistemas para la evaluación de los Juegos Estudiantiles.

“Nuestra posición es que se evalúe solo por medallas y no por puntos como se ha hecho en los últimos 5 años. La comisión técnica de INDES, que asistirá a esta reunión, propondrá que el sistema se cambie. Todas las competencias que componen el ciclo olímpico son evaluadas por medallas, no entiendo porque en la región se hace de esta manera, pero estamos seguros que los demás países de Centroamérica apoyarán nuestra propuesta ”, amplió el dirigente.

En dicha reunión, que se realizará en Belice el próximo noviembre, se discutirá y evaluará el desarrollo de los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles para personas con discapacidad, Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles categorías 12-15 años y 15-17 años, todos celebrados este año en la región.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …