Página de inicio » Deportes » Atleta de bádminton disputará la final del Pan Am Individual Championships

Atleta de bádminton disputará la final del Pan Am Individual Championships

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El atleta salvadoreño Uriel Canjura venció este viernes al canadiense y campeón panamericano, Brian Yang, y se clasificó a la final individual del XXVII Yonex Pan Am Individual Championships Guatemala 2024. En las semifinales, el atleta eliminó al estadounidense Howard Shu.

La figura salvadoreña enfrentará al guatemalteco Kevin Cordón este sábado, por la medalla de oro del campeonato, con una participación que puso un alto las expectativas en las cuales dio la sorpresa en la competencia que asegura puntos importantes para mejorar su posición en el Ranking olímpico que le da posibilidades de lograr una plaza a París 2024.  El atleta de bádminton es originario de Suchitoto, y aseguró 5,950 puntos para el ranking olímpico a París 2024, que podrían ascender 7,000 si logra la medalla dorada.

Hasta la fecha, Canjura se ubica en la casilla número 28 del ranking olímpico con 26,779 puntos, puntaje que será determinante para mantenerse en la nómina de los 32 atletas con posibilidad de clasificar a París 2024.

El entrenador René Madrid aseguró que es una victoria inédita ante el atleta norteamericano quien llegó a la competencia como uno de los favoritos para disputar la final, pero el salvadoreño le puso fin al sueño del rival.  Yang venció a Canjura en las semifinales de los pasados Juegos Panamericanos con parciales de 11-21 y 10-21, pero este fue un caso completamente distinto en la competencia por la cual, el salvadoreño llegará a la gran final, en busca de la presea dorada.

Ver también

Fas-Alianza empatan y Municipal Limeño es el primer finalista

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Empate. Así terminó el encuentro de ida de la semifinal entre Club …