Página de inicio » Mundo » Ataques de Estados Unidos e Israel estimulan acciones hostiles en el mundo
ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki.

Ataques de Estados Unidos e Israel estimulan acciones hostiles en el mundo

Caracas / AVN

El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki, consideró que los ataques y amenazas de Israel con el apoyo de los Estados Unidos, contra el pueblo palestino puede estimular que ambos países apliquen esta practica imperial contra otras naciones.

«Los miembros de nuestro movimiento estarían gravemente equivocados si creyeran que el ataque a palestina y a los derechos de los palestinos incluye solo a palestina. Permitirle a esta a alianza entre Estados Unidos e Israel pisotear el derecho internacional en Palestina es una licencia para que esta alianza haga lo mismo en cualquier parte del mundo y contra cualquier cantidad de nuestros miembros», expresó Malki.

Durante su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el ministro precisó que esta línea de acción es peligrosa para el mundo, puesto que estos Estados poseen gran poder militar y económico, y sus acciones.

«Están creando un efecto dominó peligroso que involucra a los Estados que son demasiado débiles para resistir, demasiado oportunistas para perder una oportunidad de ganar el favor de (Donald) Trump o están envalentonados por esta dinámica hostil y racista como para mostrar los verdaderos fines de su política», dijo.

Malki precisó que los Estados miembros del Mnoal tienen una responsabilidad colectiva e individual de defender un orden mundial basado en las normas y en el respeto mutuo, y  no en la agresión, el unilateralismo y la hostilidad.

El canciller palestino, Riad Malki, destacó que Palestina y Venezuela enfrentan condiciones similares con orgullo nacional y dignidad.

«Nos encontramos en un momento histórico de la verdad y nuestros pueblos no merecen menos que nuestro pleno y activo compromiso con la protección de sus derechos para vivir en libertad y prosperidad», añadió.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …