Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atalanta y Roma ascienden en la tabla
Duván Zapata anotó para el Atalanta. Foto Diario Co Latino/@Atalanta_BC.

Atalanta y Roma ascienden en la tabla

Roma/Italia/AFP

Los equipos europeos del campeonato italiano conocieron suerte diversa: Atalanta y Roma vencieron y ascienden posiciones en la clasificación, mientras que la Lazio perdió y queda en mitad de la tabla.

Dos goles colombianos y victoria para el Atalanta: el equipo de Bérgamo se impuso 2 a 1 en el terreno del Génova, en la 3ª jornada de la Serie A, gracias a sendas dianas de jugadores cafeteros, Luis Muriel y Duván Zapata.

En la clasificación, el Atalanta suma su segunda victoria de la temporada y es provisionalmente sexto, con 6 puntos de 9 posibles, mientras que el Génova se queda noveno, con 4 unidades.

Esta victoria llega para el Atalanta en vísperas de su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el miércoles en Croacia contra el Dinamo de Zagreb.

También sube puestos, al séptimo con 6 puntos, el Milan, que no jugará la Europa League por incumplir el ‘fair play’ financiero, tras derrotar en el último partido dominical al Hellas Verona por 1-0.

Justo por detrás del equipo lombardo queda la Roma, con cinco puntos, al sumar la primera victoria, en el Olímpico por 4-2 frente al Sassuolo (12º).

Ayer se disputaron otros cinco partidos en la liga italiana, entre ellos la victoria del Bolonia, que se colocó segundo provisionalmente (7 puntos) al ganar 4-3 en Brescia (14º, 3).

La Lazio (9º) sufrió por su parte su primera derrota en esta Serie A al caer 2-1 en el terreno de la SPAL (16ª), que había perdido en las dos primeras jornadas.

Por su parte, el Cagliari (13º) venció 3-1 en Parma (15º), con un doblete de Luca Ceppitelli y un tanto final del argentino Gio Simeone.

El sábado jugó el líder Inter de Milán, que sigue con un pleno de victorias, ahora con 9 puntos tras tres partidos, tras imponerse 1-0 en casa al Udinese (17º).

Cobró así dos puntos de ventaja sobre la Juventus (3ª), que se vio frenada (0-0) en el terreno de la Fiorentina (18ª).

El Torino (4º, 6 puntos), que igual que Inter y ‘Juve’ comenzó ganando sus dos primeros partidos, es el único que puede seguir el ritmo de los ‘nerazzurri’, para lo cual debe ganar hoy su duelo contra el modesto Lecce (19º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …