Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal resbala ante el Watford y se aleja del Liverpool
Arsenal empató con el Watford en la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/@WatfordFC.

Arsenal resbala ante el Watford y se aleja del Liverpool

Londres/Reino Unido/AFP

Arsenal, que aspira a luchar por el título de la Premier League, está ya a 7 puntos del líder Liverpool, tras empatar 2-2 con el colista Watford, para el que igualó de penal el argentino Roberto Pereyra en el minuto 81, en la 5ª jornada.

Los Gunners se habían puesto por delante en la primera mitad gracias a un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (21 y 32) pero el Watford reaccionó con los tantos de Tom Cleverley (54) y Pereyra, que marcó un penal que le había hecho el brasileño David Luiz.

De esta forma, Watford inicia con un valioso punto su nueva etapa con el español Quique Sánchez Flores en el banquillo, que sustituyó a su compatriota Javi Gracia durante la tregua internacional, debido al fallido inicio de campeonato que había protagonizado, con solo un punto en cuatro partidos.

Para Arsenal, el partido fue una muestra más del desequilibrio que supone tener un notable ataque y una defensa vulnerable. Un triunfo le habría permitido igualar a puntos con el Manchester City (2º con 10).

Tras los goles de Aubameyang, el español Gerard Deulofeu agitó al Watford. Primero sirvió para que Cleverley marcada y luego rozó el empate.

Después del tanto de Pereyra, la bola de partido fue para Abdoulaye Doucoure, pero el jugador del Watford se topó con el arquero alemán Bernd Leno, que no le dejó espacio para rematar.

En el otro partido, Everton (11º), que tenía una ocasión muy buena para meterse en el podio provisional de la Premier League, perdió por 3-1 en su visita al Bournemouth (8º), la revelación en este inicio del campeonato inglés.

Callum Wilson, con dos goles (23 y 72), y Ryan Fraser (67) fueron los autores de los goles de los ‘Cherries’, mientras que Dominic Calvert-Lewin anotó el tanto que permitió al Everton llegar al descanso con el empate provisional (44).

Con este resultado, el Everton se queda con 7 puntos en una clasificación liderada cómodamente por el Liverpool (15 unidades) tras su triunfo del sábado ante el Newcastle (3-1).

Los Reds aventajan en cinco unidades al segundo clasificado, el Manchester City, que el sábado perdió 3-2 en su visita al Norwich City (13º).

Hoy  se cierra la quinta jornada inglesa con el Aston Villa-West Ham.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …