Página de inicio » Nacionales » Atacan a líder de vendedores informales Pedro Julio Hernández

Atacan a líder de vendedores informales Pedro Julio Hernández

@davidmar2105

El líder de vendedores informales Pedro Julio Hernández fue herido de bala, viagra sale anoche, healing en el kilómetro siete y medio de la carretera Troncal del Norte , Ciudad Delgado, cuando bajaba de una unidad del transporte colectivo.

Según testigos de la zona, Hernández recibió al menos cuatro disparos y fue trasladado a un centro médico privado para su atención. El estado de salud es estable pero se encuentra en observación por las lesiones.

En tal sentido, miembros de la Central Sindical Independiente (CSI) se hicieron presentes a la Procuraduría Para la Defensa de los Derecho Humanos (PDDHH) para pedir al procurador, David Morales, que intervenga para que se investigue este caso.

Al mismo tiempo condenaron el atentado y se solidarizaron  con el líder de los vendedores y dijeron que estarán vigilantes. “Estamos expresando nuestra preocupación con el atentado de nuestro compañero,  y esperamos que este caso no quede en la impunidad, por lo que esperamos que el ministerio público investigue, enjuicie y castigue a los criminales que lo atacaron”, indicó Luis Mario López, secretario de la CSI.

Desconocen que Hernández haya sido amenazado anteriormente al hecho por algún grupo delincuencial; pero no descartan la posibilidad de que el atentado pueda ser parte de “la guerra social que vive el país” como ellos la denominaron,  en un plan de ataques que ha sufrido el sector informal del centro capitalino.

“Pedro Julio en estos días ha estado activo con nosotros en varias actividades y no ha expresado ningún tipo de amenazas, pero estamos preocupados ya que el sindicalismo puede ser el siguiente sujeto de atentados de grupos criminales”, acotó López.

Expresaron además su determinación de continuar la lucha por la defensa de los derechos de los sindicalistas y del pueblo en general y que defenderán el poco patrimonio nacional que queda. La ocasión fue aprovechada para  oponerse a programas como el Asocio para El Crecimiento, o al paquete de reformas al Sistema Privado de Pensiones, que afectará al pueblo y concluyeron con total respaldo a los derechos de los trabajadores informales.

Los miembros de la CIS dijeron que se reunirían también con el procurador David Morales, para tratar todas estas demandas que el movimiento social ha expresado, entre ellos el atentado de Pedro Julio Hernández.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …