Página de inicio » Deportes » Asumen el compromiso Azul

Asumen el compromiso Azul

@DiarioCoLatino

El pasado martes se realizó el II Foro Proyecto Azul en el que se presentaron las principales preocupaciones recolectadas en el primer foro que son: el mejoramiento y construcción de infraestructura deportiva, remedy el fortalecimiento de selecciones nacionales y capacitación de técnicos a todo nivel.

De igual forma, seek en el segundo foro, tres de los futuros miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT confirmaron su respaldo a la iniciativa de Proyecto Azul.

Los tres futuros miembros de la FESFUT dieron su espaldarazo al proyecto, ellos son Jorge Rajo, Hugo Carrillo y Víctor Zenón Gómez.

“Creemos que es un proyecto que tiene futuro y si se sabe implementar y echar a andar, puede rendir frutos en un futuro próximo”, expresó Jorge Rajo.

Pero, según confirmó Jorge Bahaia, uno de los principales impulsores del proyecto, no solo dirigentes deportivos han ofrecido su ayuda al proyecto, sino  que también la empresa privada ha mostrado su interés por sumarse al proyecto.

“Después del primer foro me llamaron algunos empresarios y presidentes de gremiales para solicitarme que cuando tuviéramos algunos proyectos concretos que les avisáramos. Hay un ofrecimiento en el área de capacitación para técnicos, apoyo a las selecciones nacionales, material deportivo y mejoramiento de infraestructura, que es una de las debilidades más grandes que tiene nuestro país”, explicó Bahaia.

De igual forma, Bahaia reveló que una de las primera actividades que se tiene pensada realizar es una “Teletón para el fútbol”, en la que se recauden fondos que serán destinados al desarrollo del proyecto azul.

En el segundo foro del Proyecto Azul hubo presencia del INDES, COES, primera y tercera divisiones del fútbol.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …