web analytics
Página de inicio » Deportes » Aspiraciones olímpicas del judoca Diego Turcios en jaque
El judoca Diego Turcios se queda sin opciones de participar en la ruta clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Aspiraciones olímpicas del judoca Diego Turcios en jaque

Rolando Alvarenga
@BachiBoox55

El sueño de participar en los Juego Olímpicos Tokio 2020 se esfuma para el judoca Diego Turcios, ya que la Confederación Panamericana de Judo avaló la sanción de un año de suspensión impuesta por la FESAJUDO.

Y es que la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) envió a la Confederación Panamericana un informe detallando los motivos de la sanción a Turcios.

Luego de revisarlo, Manuel Larrañaga, presidente de la Confederación Panamericana de Judo respondió: “Respetamos la decisión tomada” por la FESAJUDO en la situación del judoca Diego Turcios.

Por ello, el atleta salvadoreño está en jaque en sus aspiraciones de combatir por una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De hecho, Luis Chévez, presidente de la FESAJUDO reiteró a Diario Co Latino que desde diciembre Diego Turcios está prácticamente fuera del proceso clasificatorio a Tokio, debido a que el atleta no hizo uso de su derecho de apelación.

Asimismo, Chévez reveló que se reunió recientemente con dos miembros del Comité Olímpico de El Salvador (COES) para ampliarles la situación de Turcios y éstos se retiraron tranquilos entiendo los motivos.

Durante los últimos años el COES ha asumido la coordinación de la carrera de Diego Turcios, quien incluso ha sido una de sus principales apuestas nacionales para lograr una plaza a Tokio.

Con la reacción de la Confederación Panamericana y la explicación al COES, Diego Turcios tiene pocas posibilidades de revertir su futuro.

Turcios ganó notoriedad en los Juegos Olímpicos Río 2016, pues se ubicó en el Top Ten de los 81 kilogramos, por lo que se auguraba mayores éxitos en su carrera.

Sin embargo, Diego Turcios no ha podido volver a destacar, ya que fue descalificado por sobrepeso en tres competencias del Ciclo Olímpico.

La primera descalificación del judoca cuscatleco se dio en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Turcios sobrepasó el peso de la categoría (81 kilogramos).

Luego, Diego Turcios volvió reventar la báscula en un torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El atleta, no obstante, se reivindicó con el pasaje para la Copa Panamericana de Judo, que se realizó en Panamá, en la cual logró el boleto a Lima.

El problema del sobrepeso parecía haber llegado a su fin para Diego Turcios, pero sumó un tercer y escandaloso capítulo en su carrera deportiva.

Turcios no pudo competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que una vez más no excedió con el pesaje requerido, a pocas horas de entrar en acción en la categoría 81 kilogramos.

Por ello, la Comisión Disciplinaria de la FESAJUDO lo sancionó a Diego Turcios con un año de inhabilitación.

Ver también

Real Madrid reduce salarios ante la pandemia del COVID-19

Real Madrid Real Madrid acordó, en conjunto con jugadores y los técnicos de las primeras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *