Página de inicio » Nacionales » Asociaciones piden agilizar los trabajos en el Centro Histórico


La Asociación Centro Histórico de San Salvador conformada por empresarios formales y dueños de inmuebles del Centro Capitalino, manifestaron su preocupación por los atrasos de la construcción en el Centro Histórico. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Asociaciones piden agilizar los trabajos en el Centro Histórico



Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Asociación Centro Histórico de San Salvador conformada por empresarios formales y dueños de inmuebles del Centro Capitalino, manifestaron su preocupación por los atrasos de la construcción en el Centro Histórico.

Jorge Martínez, miembro de la asociación, comentó que a raíz de los impactos negativos por los trabajos de construcción han afectado los intereses económicos, la rentabilidad de los empresarios del sector informal.

“Estamos externando nuestra voz en nombre del sector comercio porque hay negocios que han cerrado  y en otros casos ha despedido al 50% de sus empleados” indicó.

Martínez pidió al Consejo Municipal agilizar los trabajos que desde casi un año llevan realizando y que puedan ser concluidos antes de la primera quincena de noviembre para que ellos puedan aprovechar la temporada navideña.

Asimismo, explicó que de 25 a 30 negocios han cerrado porque no han tenido el dinero para seguir pagando el alquiler ya que el bloqueo de calles dificulta la venta de los productos.

El tiempo para la remodelación de Plaza Libertad y vías de acceso es 240 días; remodelación Plaza Gerardo Barrios 225 días; remodelación Plaza Francisco Morazán 305 días; Parque Lineal 225 días; Red de Distribución Eléctrica 300 días y colocación de Ducteria Subterránea 212 días, los cuales no se han cumplido.

Alejandro Alberto, presidente de la asociación, comentó que solo 2 o 3 días trabajan y luego vuelven a los 15 días por eso la obra nunca avanza.

Según, José Villeda del Sector La Dalia, se han tenido perdidas de 2 millones de dólares y 225 empleos formales han cerrado, durante la construcción del Centro Histórico.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …