Página de inicio » Nacionales » Asociaciones de periodistas elegirán candidatos del IAIP en marzo

Asociaciones de periodistas elegirán candidatos del IAIP en marzo

Transparencia Activa

Diario Co Latino

En cumplimiento a los artículos 51, 52 y 53 literal c) de la Ley de Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República convoca nuevamente a las asociaciones de periodistas debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro para que se inscriban como entidades electoras y propongan candidatos para conformar la terna a Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, por parte del sector de asociaciones de periodistas.

La inscripción de candidaturas a Comisionados Propietarios inició el pasado 15 de enero de 2019 y finalizará el 21 de febrero de 2019. La inscripción de Entidades Electoras también inició el 15 de enero de 2019 y finalizará el 28 de febrero de 2019, y podrán participar todas aquellas asociaciones de periodistas inscritas y con credencial de órgano de administración vigente en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro y que expresen mediante una nota, su intencionalidad de participar en dicho proceso. Cada entidad electora podrá también proponer candidatos a Comisionado Propietario.

Las solicitudes de inscripción serán recibidas cuando se presenten en el horario comprendido de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. en Sala de Prensa de Casa Presidencial, alameda Manuel Enrique Araujo, número 5500, San Salvador.

Los requisitos para inscribirse como entidad electora y para la inscripción de candidaturas están publicados en el portal de Transparencia de Presidencia de la República, en el estándar Proceso de Elección de Comisionado: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/capres.

Presidencia aclaró a los candidatos para comisionados propietarios y a las Entidades Electoras, inscritas en primera convocatoria, que su proceso de participación continúa vigente para la segunda convocatoria.

Ver también

“Las cifras dicen otra cosa a la propaganda gubernamental”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La periodista, investigadora y consultora Celia Medrano dijo, en la entrevista matutina …