web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Asociación Suiza-Cuba condena en Ginebra proyecto subversivo ZunZuneo

Asociación Suiza-Cuba condena en Ginebra proyecto subversivo ZunZuneo

Ginebra/PL

La Asociación Suiza-Cuba Sección Ginebra condenó el programa secreto de la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), cialis sale denominado ZunZuneo, el cual tenía como objetivo fomentar la subversión y la desestabilización en el país caribeño.

Es evidente que el gobierno estadounidense no abandona su empeño de destruir a la Revolución cubana, de ser necesario mediante la violación flagrante de las leyes nacionales, así como de las regulaciones internacionales, señala la organización en un comunicado conocido hoy aquí.

Recientemente la agencia Associated Press reveló la creación por parte de la Usaid de una red social tipo Twitter en Cuba, que funcionó entre 2010 y 2012 y cuyo objetivo era crear una oposición artificial y lanzar convocatorias de concentraciones para fomentar el estallido de una crisis política.

A través de este proyecto, dirigido sobre todo a los jóvenes, se reunieron datos privados de los suscriptores para ser usados con fines políticos, recordó la asociación, y añadió que los usuarios nunca conocieron que el servicio fue creado por el gobierno estadounidense.

Resulta vergonzoso constatar que ZunZuneo no es la única plataforma creada con ese objetivo, también se pueden mencionar otras como Piramideo, Martinoticias y Diario de Cuba, las cuales continúan en activo, señaló la agrupación.

La sección en Ginebra de la Asociación Suiza-Cuba una vez más se pone al lado del pueblo cubano en la denuncia de este tipo de acciones ilegales y encubiertas, que también son rechazadas por la opinión pública internacional.

Añade el comunicado que el gobierno de Estados Unidos debe respetar el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y poner fin a este tipo de actos.

A %d blogueros les gusta esto: