Página de inicio » Nacionales » ASI y USAID inauguran instalaciones del proyecto Industria Joven
La especialista en gerencia de proyectos USAID, Stephanie Ehrhardt corta la cinta de la inauguración de las instalaciones del proyecto Industria Joven. Le acompañan de izquierda a derecha Jorge Arriaza, director ejecutivo de ASI; Victor Saca, segundo vicepresidente de ASI y Edward Wollants, director del proyecto inaugurado. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

ASI y USAID inauguran instalaciones del proyecto Industria Joven

José Melara
@DiarioCoLatino

Representantes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, dio por inaugurada las nuevas instalaciones del proyecto Industria Joven. El proyecto tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la juventud.

“La verdad es que estamos muy contentos. Este es un lugar muy apropiado para los jóvenes porque tienen un transporte de todos los sectores. Esperamos también que los jóvenes lleguen aquí muy tranquilamente. Es un lugar muy seguro y eso nos interesaba mucho para el proyecto. Este es un proyecto más de la asociación de industriales. Lo estamos desarrollando con todos los compañeros de la gremial y es de mucha trascendencia para nosotros”, comentó el director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza.

Las instalaciones, ubicadas en el Complejo La Meta, sobre el Bulevar Constitución, cuentan con una planta de producción que permitirá la elaboración de piezas manufacturadas. La del proyecto, de las instalaciones y de todo el esfuerzo es desarrollar habilidades empresariales en lo jóvenes y generar emprendimientos o microempresas sostenibles.

“Los jóvenes cuando fundan o montan una empresa salen al mercado sin tener la posibilidad de conocer al cliente. En este caso, nosotros, el equipo que está desarrollando este proyecto, lo que hace es que identifica empresas industriales medianas y grandes. Y estas empresas que van a crear los jóvenes van a proveerles productos a las industriales. Si hablamos de piezas metálicas, por ejemplo, esa pieza va a ser producida por una pequeña empresa, generada aquí, y vendida a una empresa industrial.

Entonces, puede ser que esos se produzcan aquí. Los jóvenes van a tener un mercado seguro”, señaló también Arriaza.

Stephanie Ehrhardt, gerente de proyectos de USAID, agregó que Industria joven es sin duda un proyecto innovador, el cual promueve iniciativas de emprendedurismo para jóvenes entre los 18 y los 29 años, lo cual les permitirá crear grandes líneas de empleo. “Actualmente la actividad industrial en el salvador genera el 40% del empleo formal. Esta iniciativa contribuirá a la generación de ingresos dentro de la industria nacional”, agregó.

El programa Industria Joven fue lanzado en marzo del presente año y durante la primera convocatoria, realizada la última semana de abril asistieron jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios y futuros bachilleres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …