Página de inicio » Deportes » Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y ya se conocieron los duelos para los cuartos de final. Las líderes del grupo A, Jocoro, se medirán contra Platense, y Alianza buscará el boleto a la siguiente fase ante Dragón.

Se cerró la fase regular en la Liga Femenina y se conocieron los cruces de la segunda fase, pero previo a ello los marcadores de la fecha. Uno de ellos fue la goleada de 4 a 2 con la que se impuso el Municipal Limeño ante el Fuerte San Francisco.

Para sellar la segunda posición del grupo A, el Águila le pegó una goleada de 5 a 0 y arrebató el invicto a Jocoro en su localidad, para finalizar como escolta del cuadro fogonero.

En el cierre del grupo A, Dragón venció al el cuadro pampero de Firpo y se coló entre los clasificados a la segunda ronda, mientras que las visitantes quedaron eliminadas.

En el grupo B las tigrillas de FAS derrotaron 3-1 a un 11 Deportivo, que nuevamente en este otro torneo no tuvo mayor relevancia y finalizó eliminado en el sótano de la tabla del grupo, con cero unidades, mientras que la santanecas también eliminadas, se quedaron con 10 unidades.  Isidro Metapán goleó 4-0 Platense para ser el escolta de Alianza. Y en el último partido el equipo capitalino ganó por la mínima en calidad de visitante contra Santa Tecla, pero finalizó en la cima de la tabla.

Posterior a los encuentros de la última fecha de la fase regular los encuentros para los cuartos de final quedaron de la siguiente forma:

Jocoro vs Platense. El líder del grupo A se enfrentará al último lugar del grupo B, en este caso las emplumadas que lograron la última casilla. El cuadro fogonero finalizó con 28 unidades por encima del Águila.

Por el otro lado, Isidro Metapán, segundo el grupo B, se medirá al tercero del grupo A Municipal Limeño, entre estos equipos existen cinco puntos de diferencia en la tabla de clasificación.  Al otro lado de las llaves Águila se medirá contra Santa Tecla el segundo lugar del grupo A contra el tercero del grupo B, la diferencia entre estos equipos radica en 11 puntos en total entre las emplumadas y el cuadro colinero.

Y, finalmente, Dragón tendrá la prueba más importante ante el cuadro aliancista, primero del grupo B, contra el último del grupo A.

Ver también

Fas-Alianza empatan y Municipal Limeño es el primer finalista

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Empate. Así terminó el encuentro de ida de la semifinal entre Club …