Página de inicio » Nacionales » Asesor jurídico dice que gobierno intenta que coronavirus no entre al país

Asesor jurídico dice que gobierno intenta que coronavirus no entre al país

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El asesor jurídico del Presidente Nayib Bukele, Javier Argueta, aseguró hoy que el objetivo principal del gobierno es que el coronavirus no entre al país, para ello se ha hecho una serie de movilizaciones, todas apegadas a normas jurídicas donde los derechos de los ciudadanos no se vean atropellados.
«La protección del derecho fundamental de la salud es de obligatorio cumplimiento para el Estado», dijo Argueta. Añadió que así lo dicta la jurisprudencia constitucional y dentro de este marco, el consejo de ministros decidió ayer, junto con el presidente, decretar «cuarentena».
Explicó que ante la pandemia a nivel mundial, la ley manda al ministerio de Salud a activar todos los mecanismos que sean necesarios, como son las «cuarentenas», esto a partir de hechos científicos y médicos. Aclaró que a ningún salvadoreño se le está restringiendo la entrada al país, pero que al ingresar tiene que estar dentro de las medidas establecidas, ya que el peligro del contagio es inminente y citó, nuevamente, el caso de Italia, que tenía, en un principio, 220 personas enfermas y en pocos días la cifra aumentó a 6 mil, dijo.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …