Página de inicio » Nacionales » Asesinan a un agente policial en el Centro de San Salvador
Luego del asesinato del agente, Carlos José Orellana. La PNC capturó a un presunto responsable del crimen. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asesinan a un agente policial en el Centro de San Salvador

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Dos hombres fueron capturados por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) ¡sospechosos de asesinar un policía la mañana de este domingo en la calle Gerardo Barrios y 9 Avenida Sur, en el centro de San Salvador. El efectivo policial se encontraba de licencia y presuntamente haciendo compras con su esposa en el Mercado Central.

El agente policial asesinado fue identificado como Carlos José Orellana, y según un reporte preliminar, el suceso habría sido efectivo minutos después de las 7 de la mañana, cuando el agente y su esposa realizaban compras en el mencionado mercado.

La Policía Nacional Civil confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que habían procedido con la captura del presunto responsable del homicidio de uno de sus agentes, ocurrido la mañana del domingo en el centro de San Salvador.

Los uniformados revelaron que la captura se hizo efectiva en la tarde de ayer, en Tecoluca, San Vicente, luego de darse a la fuga de la escena, los equipos de inteligencia lograron la ubicación para ser intervenido; en el lugar del hecho dejó en abandono el arma con la que presuntamente le quitó la vida a Carlos José Orellana. Sin embargo, del sospechoso, las autoridades no mencionaron el nombre.

Minutos más tarde de presentar al primer capturado, la PNC confirmó una nueva captura de otro presunto implicado en el asesinato del agente, se trató de Tomás Antonio García, quien, según la corporación policial, es vigilante de seguridad privada, al igual que el primer involucrado

El ministro de Seguridad Justicia y Seguridad Pública se pronunció sobre este hecho, y afirmó que seguirán realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el lamentable hecho.

También, la PNC reportó otras escenas de homicidios ocurridas desde tempranas horas de este domingo. A las 5:50 de la mañana, los uniformados custodiaron la escena de un homicidio en Santo Tomás, San Salvador, la víctima fue atacada con un objeto contundente. En donde se realizó un operativo de búsqueda.

Otra escena de homicidio reportó la PNC a eso de las 9:04 de la mañana. Se trató de un presunto pandillero de la 18R asesinado en el sector conocido como La Bomba, San Juan Nonualco, La Paz.

En horas de la tarde, la PNC reportó una escena de homicidio en Cacaopera, Morazán, al parecer, presuntos miembros de pandillas asesinaron a un hombre con arma de fuego.

En otro punto, también la PNC confirmó que a una de sus patrullas fue atacada por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), en Sensuntepeque, Cabañas, en respuesta a la agresión un pandillero resultó fallecido. El agresor respondía al nombre de Ronald Pérez, alias “Sapo”. En la escena se encontró una pistola, informó la institución.

Hasta el cierre de esta nota, la institución policial había reportado cinco asesinatos.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …