Página de inicio » Nacionales » Asesinan a recluso en Centro Penal de Gotera

Asesinan a recluso en Centro Penal de Gotera

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República, informó del hallazgo del cadáver de un recluso en el sector siete del Centro Penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

El fallecido fue identificado como Mario Callejas Gómez, de 37 años, quien cumplía una condena por violación y agresión sexual agravada; y presuntamente era miembro retirado de pandillas.

Tras el homicidio, a raíz del incidente, personal de custodios del centro penal realizó una requisa en la que decomisó varias armas punzantes hechizas; tres sospechosos de haber cometido el asesinato fueron aislados del resto de internos.

Los hechores del homicidio están perfilados como pandilleros activos, preliminar y extraoficialmente fueron identificados como Cristian Zepeda, Josué Choto Vigil y José Alejandro Rodríguez. El móvil del crimen es indeterminado, autoridades de centros penales no se pronunciaron al respecto.

Ordenan detención provisional contra acusados de matar a policía

El juzgado 8° de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal de detención provisional contra Tulio Noel Hernández Hernández, de 38 años de edad y Joel Eliseo Ascencio Herrera, de 37 años acusados de homicidio agravado en prejuicio del agente policial Luis Ortiz. Tulio, habría sido el responsable de disparar contra el agente en un intento de robo.

El hecho sucedido el pasado 12 de junio, a las 8:30 de la noche, en la Colonia El Roble, en ésta capital; Joel fue el encargado de conducir el vehículo en el cual los sujetos se dieron a la fuga.

En un primer momento, la Policía Nacional Civil (PNC), presentó ante los medios de comunicación a un tercer sujeto presuntamente involucrado, pero éste no ha sido presentado a sede judicial y el fiscal manifestó, que la PNC es la encargada de explicar dicha circunstancia.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …