Página de inicio » Nacionales » Asesinan a Magistrado de Cámara y a su esposa en el oriente del país

Asesinan a Magistrado de Cámara y a su esposa en el oriente del país

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el homicidio de Tito Nicolás García, ampoule for sale magistrado de Cámara Segundo de lo Penal de la Tercera Sección de Oriente de San Miguel, there y de su esposa Teresa Navarrete de García.

Los cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo en su casa de habitación. El doble crimen se perpetró en la casa 14, en la colonia Hirleman, block 4, en la ciudad de San Miguel. El vehículo del magistrado apareció abandonado en Alegría, Usulután. Información proporcionada por  agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), indican que el automóvil fue encontrado con las puertas abiertas y la llave de arranque puesta. Al respecto, el comisionado Raúl Ábrego, jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, afirmó que al ser localizado se inició el proceso para verificar a quién pertenecía y si tenía reporte de robo.

“No tenía informe de robo y al conocer que era propiedad de la CSJ comenzamos las respectivas coordinaciones con el personal de investigaciones y ellos nos ayudaron a localizar a los familiares de las víctimas, quienes residen en San Salvador”, explicó Ábrego.

En cuanto a la escena de los asesinatos, Germán Arriaza, jefe de la FGR de San Miguel, explicó que esta era muy amplia, ya que el cadáver de la esposa del magistrado estaba en el primer nivel, en tanto que el del funcionario judicial estaba en el segundo piso.

“Los cuerpos están en las salas de ambos niveles de la casa. El tipo de arma utilizada aún no se puede determinar pero habrá que esperar lo que el médico forense determine”, indicó Arriaza.

Las autoridades no hallaron evidencias de que las puertas, ventanas o techo de la vivienda hubiesen sido forzados. García junto a su colega Carlos Roberto Cruz Umanzor, también de la misma cámara eran investigados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestos favores realizados a una estructura de narcotraficantes denominada como Guascorán. El magistrado García tramitó casos como el de imputados por supuestamente pertenecer a la banda de Los Perrones y en algún momento fue criticado por la FGR por fallos que emitió.

Ante el asesinato del funcionario judicial, la CSJ podría tomar medidas especiales de seguridad con la judicatura del oriente del país.

Reacción Presidente Sánchez Cerén

En tanto, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén condenó el hecho y se solidarizó con la familia de las víctimas.

El gobernante manifestó que la reacción de la Policía Nacional Civil fue inmediata y aseguró que ya se está investigando y ya hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, las cuales no reveló para no “entorpecer” el proceso. A su vez compartió la opinión de la Corte Suprema de Justicia, de que se deben tomar medidas para “garantizar mayor seguridad sobre los jueces”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …