Página de inicio » Portada » Asesinan a director de cárcel de Ecuador durante jornada electoral

Asesinan a director de cárcel de Ecuador durante jornada electoral

Quito/Prensa Latina

El director del Centro de Privación de Libertad N4 El Rodeo, de la provincia de Manabí, Damián Parrales, fue asesinado hoy mientras Ecuador se encuentra en plena jornada de votación de una consulta popular y referendo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó el crimen y aseguró que brindará las facilidades a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las cusas y responsables del asesinato.

Medios locales reportan que el funcionario se encontraba con su familia almorzando en una cervecería cuando sujetos armados le cayeron a tiros.

Este hecho ocurre pese a que las autoridades informaron que alrededor de 100 mil efectivos estaban en función de garantizar la seguridad de esta jornada de votaciones.

En los últimos tiempos crecieron las críticas contra el Gobierno y su denominado Plan Fénix, una promesa de campaña con la cual el presidente Daniel Noboa pretendía poner fin a la inseguridad en el país; sin embargo, persisten los incidentes violentos.

La semana pasada asesinaron dos alcaldes en 72 horas, el de Portovelo, Jorge Maldonado, y José Sánchez, del municipio Camilo Ponce, provincia de Azuay.

El mandatario afirma que de aprobarse la consulta popular este domingo tendría las herramientas para enfrentar la violencia y el crimen organizado.

A las 17:00 (hora local) deben cerrar los colegios electorales y dos horas y media después se esperan los primeros resultados.

Ver también

Ley de Justicia Transicional es enviada al archivo por Nuevas Ideas

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Nuevas Ideas envió al archivo la Ley de Justicia Transicional elaborada por …