Página de inicio » Nacionales » ASES ofrece seminario a secretarias y asistentes administrativas

ASES ofrece seminario a secretarias y asistentes administrativas

@OscarportilloD

Con el objetivo de capacitar a las secretarias y asistentes en un puesto de constantes cambios, diagnosis ASES prepara un seminario especial.

La Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas (ASES) está ofreciendo el seminario, troche “Una profesión cambiante, para un mundo cambiante” que tendrá lugar el día sábado 26 de abril en el Hotel Siesta, con un costo de $60 dólares para los socios y $75 dólares para particulares, sin embargo, las empresas interesadas en enviar grupos, se les podrá aplicar un descuento especial. El seminario estará a cargo de la licenciada Ana de López, especialista en el área de capacitación laboral.

El público al que esta dirigido el seminario es para secretarias y asistentes, pero la Directora de la Unidad de Capacitación Laboral aclaró “que no únicamente es para secretarias mujeres, ya que hoy muchas empresas tienen asistentes hombres, ellos pueden asistir igualmente”.

“El objetivo es  definir y destacar el entorno cambiante, en las variables que tenemos en las empresas y como este se puede transformar en oportunidades para crecer profesionalmente”, dijo Vilma Canjura de Solís, Directora Académica de la Unidad de Capacitación Laboral, también recalcó que el puesto de secretaria o asistente ha tenido una evolución en el pasar de los años y la asociación busca llevar al siguiente nivel la capacitación de las secretarias con su seminario.

Solís comentó que el seminario se dividirá en dos partes, una jornada académica, donde se desarrollarán los temas de cambio de actitudes y como estos se pueden convertir en oportunidades en el marco de 08:00 a.m. a 12:00 del medio día. Luego de la jornada académica habrá una jornada social acompañada de un almuerzo y se premiará a la secretaria del año 2014, dicha jornada estará amenizada por música sinfónica en vivo.

Vilma de Solís también hizo notar la labor social que tiene ASES, en la cual destacan la repartición de canastas básicas en algunos hospitales de San Salvador, la colaboración de algunos de sus miembros en impartir charlas orientación y que la asociación esta disponible para apoyar cualquier causa.

La directora también invita a las personas que quieran formar parte de ASES, cancelando una cuota de $3 dólares al mes.

Los miembros de ASES gozan de los beneficios que estos ofrecen, como el tener descuentos en los seminarios que ellos imparten, entre otros.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …