Página de inicio » Deportes » Aseguran que obras para Río 2016 estarán listas a tiempo

Aseguran que obras para Río 2016 estarán listas a tiempo

Río de Janeiro/dpa

El alcalde de Río de Janeiro, viagra sale Eduardo Paes, ed aseguró hoy que todas las obras vinculadas a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 estarán listas a tiempo.

«Todas las instalaciones estarán listas», dijo Paes en una rueda de prensa concedida hoy, a un año exacto del inicio de los primeros Juegos en Sudamérica el 5 de agosto de 2016.

La afirmación del alcalde ocurre aún cuando varias obras todavía están en pleno desarrollo. Según Paes, en promedio, las obras están actualmente concluidas en un 82 por ciento.

Entre las más atrasadas, destacó como preocupación el Parque Olímpico y el velódromo, que tiene únicamente el 61 por ciento de los trabajos realizados.

«Todavía es una preocupación (el velódromo). Tuvimos dificultades en el ajuste, pero está en el plazo. (…) Es el menor estadio del Parque Olímpico, con 5.000 lugares», ponderó.

Asimismo, dijo que el circuito de canotaje slalom, que según afirmó era la mayor preocupación de la alcaldía porque llegó a tener un año de retraso, actualmente está concluido en un 79 por ciento.

«Era nuestra gran crisis hace un año y medio atrás», recordó Paes.

Otra obra que preocupa, debido a que estará lista al borde del tiempo límite, es la Línea 4 del Metro, que unirá el Parque Olímpico, en Barra da Tijuca, con Copacabana, y que es vital para evitar un colpaso del tránsito. Paes aseguró que también esta obras estarán listas a tiempo.

La ceremonia no contó con la presencia, tal como era esperado, del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El dirigente alemán llegó a Río proveniente de Kuala Lampur, donde participó en la Asamblea General del COI, pero se ausentó, al parecer, porque estaba cansado.

Al respecto, Paes bromeó: «Ayer me tomé una caipirinha con él (…) Venía de un vuelo de 30 horas y una semana dura atrás. (…) Y la caipirinha brasileña deja a la gente cansada», indicó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …