Página de inicio » Nacionales » Asamblea tiene 23 empleados menos luego de exigir antecedentes policiales

Asamblea tiene 23 empleados menos luego de exigir antecedentes policiales

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que de la orden que se giró para que los empleados legislativos presentaran, nuevamente antecedentes judiciales y policiales, 17 decidieron renunciar o abandonar la institución.

Los empleados que renunciaron o abandonaron la Asamblea lo hicieron en el período de 15 días que tenían para entregar la documentación. Además, tres no entregaron las constancias requeridas, por lo cual, fueron despedidos. Esos 20 casos, indicó Castro se los enviaron hoy en un informe a la Fiscalía General de la República (FGR) «para que actúe según procede».

Según Castro, hay varios empleados que, “aunque entregaron los documentos, presentan algunas observaciones judiciales que se están valorando legalmente”.

Además, esta tarde, se ha identificado a tres empleados que presentaron antecedentes con delitos graves, y también han sido despedidos. “Por lo tanto, hasta ahora, esta Asamblea tiene 23 empleados menos producto de la depuración”, concluyó Castro.

 

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …