Página de inicio » Nacionales » Asamblea separa a técnico legislativo por error en decreto sobre sanciones a empresas telefónicas

Asamblea separa a técnico legislativo por error en decreto sobre sanciones a empresas telefónicas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó el acuerdo de Junta Directiva de ese órgano de Estado referente a la separación del técnico de la Comisión de Economía por un supuesto error al cambiar una palabra en el decreto que imponía sanciones a las empresas telefónicas por abusos en el cobro por servicios no prestados o deficientes.

“Se agregó una palabra que nunca se dijo durante el pleno y eso altera el decreto, es una afectación grave para los contribuyentes y beneficiosa para las telefónicas”, dijo el parlamentario.

El error cometido por el técnico consiste en cambiar la frase “telefonía móvil post pago” por “telefonía fija post pago” en el decreto que obligaba a las compañías telefónicas a restituir a los usuarios de telefonía móvil por vulneraciones a derechos como suscripción de servicios sin consentimiento de los propietarios de la línea, corte en servicios de internet, cable o llamadas, entre otros.

Quijano calificó este error como una negligencia del técnico legislativo ya que no puede adelantar si hubo malicia en el tema, dos términos con que el reglamento interior de la Asamblea cataloga este tipo de equivocaciones.

“El técnico de la comisión tiene que constatar la grabación magnetofónica, producción taquigráfica y video de qué es lo que se aprobó y según el reglamento interior poner su rúbrica para enviarlo a Casa Presidencial para iniciar el proceso de formación de ley”, explicó el presidente del congreso salvadoreño.

El parlamentario consideró el envío de este decreto alterado como algo que puede considerarse delictual y expuso que por ello se tomó la decisión de separar al técnico de la Comisión de Economía y abrir un proceso de investigación del caso.

Se presume que la intención es que el caso sea conocido por la Fiscalía General de la República para que esa institución lleve a cabo la investigación y establezca responsabilidades.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …