Página de inicio » Nacionales » Asamblea reconsidera decisión de que ISSS pague salarios de empleados en cuarentena

Asamblea reconsidera decisión de que ISSS pague salarios de empleados en cuarentena

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa, durante la continuación de la sesión plenaria número 96, retrocedió en la decisión tomada ayer vía interpretación auténtica al artículo 5 de la Ley de Emergencia Nacional, que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encargue de pagar salarios de cotizantes que se encuentren en cuarentena.

Respecto a la interpretación auténtica, varios legisladores afirmaron que no se modificó la legislación en absoluto sino más bien se dio certeza a los trabajadores de qué institución le corresponde asumir el pago de sus salarios.

En ese sentido, Shafick Handal, diputado del FMLN, sostuvo que la polémica fue causada por el Ejecutivo debido a que en el decreto presentado a la Asamblea Legislativa no dejó claras las disposiciones requeridas.

“La cosa fue manipulada haciendo creer que se estaba haciendo quebrar intencionalmente y con dolo al seguro social, pero quien lo hace es Casa Presidencial por la mala redacción que hicieron del decreto que sometieron aquí por hacerlo a la carrera”, dijo Handal.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria, el Ejecutivo hizo llegar al pleno legislativo una nueva redacción del artículo 5 de la legislación en la cual se designa a la empresa privada como responsable de pagar salarios de trabajadores en cuarentena.

Los legisladores votaron en contra de que ingresaran varias iniciativas gubernamentales por considerar que no podían legislar en torno a algo que no conocían con lo cual estas propuestas se verán hasta la próxima semana.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …