Página de inicio » Nacionales » Asamblea ratifica Estado de Emergencia Nacional por Huracán Julia

Asamblea ratifica Estado de Emergencia Nacional por Huracán Julia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche con 77 votos, la ratificación al decreto Ejecutivo que declara Estado de Emergencia Nacional debido al Huracán Julia pues este fenómeno natural tiene un alto potencial de causar daños en El Salvador. El decreto entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial y se mantendrá por 15 días.

En el decreto aprobado se faculta a la Dirección General de Protección Civil que evacue obligatoriamente a la población en riesgo. Y que haga uso de los mecanismos coercitivos necesarios, con el fin de proteger el derecho a la vida.

La población calificada como “en riesgo” deberá atender obligatoriamente la orden de evacuación de la autoridad competente. Asimismo, se faculta a la Dirección General de Protección Civil gestionar con entidades públicas y privadas el uso de infraestructura e inmuebles que sirvan como centros de acopio y albergues temporales.

Además, se faculta al Ministerio de Obras Públicas y de Transporte gestionar tareas de remoción de escombros y rehabilitación de infraestructuras dañadas a consecuencia del fenómeno natural, con empresas privadas, según el caso. Las empresas privadas atenderán obligatoriamente estas gestiones.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …