web analytics
Página de inicio » Nacionales » Asamblea prórroga con 67 votos el régimen de excepción

Asamblea prórroga con 67 votos el régimen de excepción

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche una prórroga al decreto que establece el régimen de excepción a fin de que las fuerzas de seguridad, según el aparato estatal, pueda combatir a la criminalidad.

La votación de la prórroga fue a través de una votación nominal y pública, pues según la Constitución de la República, para aprobar un régimen de excepción, es a través de ese tipo de votación y se necesitan al menos 56 votos. Con 67 votos a favor y 5 en contra, la Asamblea a fin a Bukele oficializó la prórroga.

La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, criticó que el Gobierno no explique a mediano y largo plazo cuál es el plan para lograr la paz y darles justicia y reparación a las víctimas. De hecho, leyó los nombres de personas fallecidas tras ser detenidas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que el país vive “el producto de la incapacidad y la cobardía que ellos (refiriéndose a gobiernos anteriores) tuvieron al no accionar contra este cáncer. Ahora, debemos tener una visión clara de lo que ha sucedido y lo que queremos para nuestro país».

Ver también

El Gobierno informa que desplegará más personal por lluvias

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que desplegarán a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.