Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa sigue sin ratificar préstamo a favor de sector agropecuario
Los diputados de la Asamblea Legislativa aún no ratifican el préstamo del FIDA, emprendimientos rurales de mujeres y jóvenes del país. Foto Diario Co Latino.

Asamblea Legislativa sigue sin ratificar préstamo a favor de sector agropecuario

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

El 11 de diciembre es la fecha límite establecida por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para que la Asamblea Legislativa ratifique préstamo para emprendimientos rurales de mujeres y jóvenes del país.

A 25 millones de dólares asciende el préstamo que el FIDA otorgaría para la financiación del programa Rural Adelante I y II. Para el primero serían otorgados $17 millones, cifra que incluye una donaci≠ón de $5 millones.

“Hasta el 11 de diciembre ha dado el FIDA para aprobar los préstamos, si no, se retirarán del país perdiendo una ayuda importante para el sector agropecuario. Tengo la esperanza que los diputados opositores puedan desistir de esta posición de bloqueo y puedan darle al sector rural la oportunidad de contar con ese financiamiento”, indicó el titular del MAG Orestes Ortez.

Agregó que el dinero sería invertido en proyectos agropecuarios como plantas procesadoras de alimento de ganado, tilapia, producción en invernadero o en casas mayas de hortalizas, producción de aves, miel, producción de estanques de camarón, entre otros.

“Pretendemos que los jóvenes a través de estos proyectos, que en su mayoría no son artesanales sino con nuevas tecnologías, sean retenidos en el campo, y ayudar a mejorar las condiciones de la mujer rural para que tenga acceso a estos recursos”, dijo el ministro.

Desde marzo de 2016 esperan que sea ratificado el préstamo, que no solo son altamente efectivos y mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas sino que a demás dinamizan la economía local.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …