Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa muestra apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina

Asamblea Legislativa muestra apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina

@OscarportilloD

Representantes de la Asociación Palestina de El Salvador y el Secretario General del Partido Obrero Comunista de Jordania, try Mazen Hanna, ask sostuvieron una reunión con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y el diputado de origen palestino, Francis Zablah, en busca de solidaridad y apoyo hacia el pueblo de Palestina a causa de los ataques por parte del Estado de Israel.

El Presidente Reyes habló sobre los atropellos que ha sufrido el pueblo palestino a lo largo de los años y reconoció el apoyo a Palestina, condenando los ataques israelíes. “Yo quisiera decirle a nuestros amigos palestinos y jordanos que en nuestra Asamblea Legislativa existe una gran preocupación por lo que está sucediendo, queremos expresarnos rechazando estos ataques bárbaros ante el pueblo de Gaza”, puntualizo.

Además el diputado Reyes agregó que es necesario buscar la paz en las zonas fronterizas, tanto de Israel como Palestina, sin embargo, dijo que el pueblo de Israel toma acciones injustificadas con la barbarie que causa con ataques de alta tecnología, que a la fecha ha dejado más de 200 muertes. “Nuestro gobierno se ha pronunciado rechazando estos ataques y demandando que de inmediato se establezcan condiciones para un cese de fuego y que retorne la tranquilidad”, dijo el diputado.

De continuar los ataques, Reyes dijo que la Asamblea condenará los ataques dirigidos al pueblo palestino por parte de Israel, “esperaría que nuestra asamblea formalmente, de ser posible este día, haga un pronunciamiento tajante de condena a esos ataques inhumanos injustificados”.  Reyes declaró que, este acto no afectará las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, pues Palestina es un pueblo amigo y no callarán las acciones si buscan dañarlo, y aseguró que hay personas dentro de Israel que repudian los actos militares contra Palestina.

Para Simán Kury, Presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina, dijo que es necesario el apoyo de líderes de distintas naciones, la comunidad internacional y la unión de los partidos políticos salvadoreños, para “condenar energéticamente”, al Estado de Israel.

“El pueblo palestino tiene derecho de vivir en paz sobre su propia tierra”, dijo Kury, sobre los actos militares contra Palestina, que hoy cumplen 12 días.

Mazen Hanna, aseguró que Israel no está en busca de la paz y que estos sucesos son planes imperialistas para cambiar el mundo árabe y formar una nueva orden en esa región.  Por otra parte, el mensaje de El Salvador hacia el pueblo palestino, se verá manifestado también, en un viaje próximo que realizará el Presidente de la Asamblea Legislativa, el cual fue invitado por las máximas autoridades palestinas.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …