Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa inaugura “Jornadas Legislativas 2017”

Asamblea Legislativa inaugura “Jornadas Legislativas 2017”

@elder_gomez_2

La Asamblea Legislativa, en coordinación con el Ministerio de Educación, inauguró este viernes las “Jornadas Legislativas 2017”, con las que se busca dar a conocer el quehacer legislativo a estudiantes de al menos 700 centros escolares del país.

El acto principal se llevó a cabo en el Centro Escolar “República de Ecuador”, aunque se realizó de manera simultánea en otros centros educativos de los 14 departamentos de El Salvador.

El evento en la capital fue inaugurado por los diputados, David Reyes, Ernesto Muyschondt, del partido ARENA, y Cristina López, del PCN, así como María Mercedes Castillo, Gerente de Protección y Ambientes Educativos Seguros, del Ministerio de Educación, y otros representantes de esa cartera de Estado.

Las charlas a los estudiantes serán impartidas por especialista del “Programa de Educación Cívica” de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, Reyes explicó que con el proyecto “buscamos alcanzar a 35 mil jóvenes del Tercer Ciclo y de Bachillerato, a quienes, como Parlamento, les compartiremos las funciones que realizamos, la importancia del quehacer legislativo, la historia de la institución y por qué (la Asamblea Legislativa), es considerada un órgano importante del Estado salvadoreño”.

López, por su parte, dijo que en los cursos que sean impartidos a estudiantes, les será inculcados los procesos de “formación de las leyes” y el trabajo que desarrollan los 84 diputados que conforman la Asamblea Legislativa.

Muyschondt dijo que “este esfuerzo de acercar a la ciudadanía y a los alumnos al trabajo que se realiza desde la Asamblea Legislativa”, sirve para “despertar el interés (de los estudiantes) por conocer cómo funciona la política nacional y lo que ejecutamos para resolver los problemas del país”.

El civismo es un ejercicio importante para toda la población, por ello, desde el Ministerio de Educación promovemos principios de vida y cívicos, que se derivan del ejercicio importante para toda la población”, aseguró Castillo.

Según la funcionaria, con la enseñanza de los valores cívicos entre los estudiantes, “se está fomentando la responsabilidad de conocer e interesarse por nuestra historia y personajes de nuestra nación”.

“Es un honor que en nuestro Centro Escolar inauguremos las Jornadas Legislativas 2017, junto a la Asamblea Legislativa, que aportan contenidos y capacitaciones sobre el quehacer legislativo a estudiantes de diferentes grados”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …