Página de inicio » Nacionales »  Asamblea Legislativa condena el ataque a militantes del FMLN

 Asamblea Legislativa condena el ataque a militantes del FMLN

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Los diputados de la Asamblea Legislativa lamentaron los hechos ocurridos al partido izquierdista, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) , donde sujetos descargaron sus armas de fuego en contra de la militancia del partido, dejando como saldo a dos personas fallecidas y varios lesionados.

Lamentaron también las declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien dijo que «los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron», esto da alusión a que fue un posible atentado, según el análisis de los legisladores.

El partido de izquierda lamentó y condenó dichas expresiones.

El diputado Jorge Schafik del Hándal, del FMLN, manifestó que el Gobierno Central trató confundir a la población con los tuits del presidente Bukele, para imponer la idea que el ataque que sufrió su partido pudo ser un auto atentando.

Mientras tanto, la comisión política de la Asamblea se reunió de emergencia esta mañana para sentar postura de este hecho.

La instancia legislativa acordó emitir un pronunciamiento para condenar enérgicamente el atentado que sufrieron los miembros del FMLN. También exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación exhaustiva para condenar a los hechores y a los autores.

Dentro de otros apartados del pronunciamiento, los diputados también incluirán solicitar al presidente y vicepresidente de la República, abstenerse de emitir mensajes que generen confrontación.

Además, solicitaran a la comunidad internacional y especial a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea que estén atentos y de ser posible adelantar la llegada de sus observadores en las elecciones del 28 de febrero «para garantizar un buen desarrollo» , sostuvieron los legisladores.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …