Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa aprueba préstamo para rehabilitación de Las Pavas

Asamblea Legislativa aprueba préstamo para rehabilitación de Las Pavas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de mejorar la distribución y saneamiento del agua potable, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron durante la sesión plenaria correspondiente a esta semana un préstamo para rehabilitación de la planta potabilizadora de agua de Las Pavas. Este proyecto será llevado a cabo por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El contrato de préstamo fue suscrito entre el Estado salvadoreño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $16 millones 982 mil 500 a un plazo de pago de quince años, período durante el que se harán pagos semestrales consecutivos a un interés del 3% anual.

El proyecto que será desarrollado por ANDA consiste en la ejecución de acciones destinadas a la rehabilitación técnica y física de la planta potabilizadora de Las Pavas y sus tres estaciones de bombeo, mediante la aplicación de obras de infraestructura y sustitución de equipamiento con lo cual se mejorará el servicio de agua potable suministrado por la institución.

El financiamiento fue aprobado con 67 votos por parte de los legisladores quienes además recomendaron a instituciones como CEL y ANDA llevar a cabo programas permanentes de reforestación de la cuenca del río Lempa y la descontaminación de sus aguas.

Los parlamentarios tomaron a bien aprobar este financiamiento, ya que por medio del mismo se contribuirá al desarrollo socioeconómico con beneficio hacia los usuarios de la institución que administra el recurso hídrico. Este préstamo fue suscrito con el BCIE en junio de 2016.

Paquetes agrícolas

Durante la reunión también se aprobó la exoneración de impuestos para el ingreso de semilla mejorada que servirá para la conformación de los paquetes agrícolas, con esto se ayudará al Ministerio de Agricultura y Ganadería con el ahorro de más de dos millones de dólares por operaciones de compra de insumos como frijol, maíz y otros.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …