Página de inicio » Nacionales » Asamblea invertirá un millón en sus edificios
La Asamblea Legislativa invertirá un millón de dólares para sus edificios el próximo año, según su proyecto de presupuesto. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Asamblea invertirá un millón en sus edificios

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa tendrá un presupuesto de $57.6 millones para el próximo año, de los cuales se utilizarán un millón para el mejoramiento de la infraestructura física, así lo consigna el proyecto de presupuesto de ese órgano de Estado difundido a los medios de comunicación por la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz.

En el documento establece tres destinos de gastos: la Dirección y Administración institucional con $42,369,720. Legislación con $14,230.280 e infraestructura física con $1 millón. En los tres casos el responsable es la junta directiva controlada por Nuevas Ideas. Del total de $57.6 millones, solo en remuneraciones se asignarán $47,906,990. Para Comunicaciones $4,225,55 bajando de $7.2 millones

Sobre el millón de dólares que se pretende asignar para estructura física, según el proyecto de presupuesto, es para la “construcción y remodelación de edificios” con el propósito de “dotar de condiciones físicas adecuadas que promuevan el buen desarrollo de las funciones institucionales”.

Sobre este tema, la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz sostuvo que de todos es conocido que el edificio de comisiones tiene daños en su infraestructura; sin embargo, “es un tema que se puede prestar a corrupción o abuso del dinero público, pero por otro lado también existe la necesidad de que el personal, sobre todo, trabaje en un ambiente seguro”.

“Me parece que si hay una necesidad real debe hacerse público, con detalles de cuál es el estado de las infraestructuras de los edificios de la Asamblea Legislativa. Obviamente creo que nadie quiere que exista de pronto una desgracia que, por temor a tomar una decisión impopular, pero necesaria, no se tome y al final las consecuencias sean peores”, planteó Ortiz.

En este año, la Asamblea Legislativa tenía previsto invertir $300 mil en la reconstrucción de los edificios legislativos; pero el monto fue reorientado por la junta directiva sin explicar a qué rubros.  Sin embargo, algunos salones del Pleno Legislativo fueron remodelados, pero sin saber a qué costo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …