Página de inicio » Nacionales » Asamblea avalará el acuerdo firmado entre El Salvador y Google

Asamblea avalará el acuerdo firmado entre El Salvador y Google

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa aprobará esta tarde-noche la solicitud del Gobierno para respaldar el acuerdo firmado entre El Salvador y la empresa Google para que este gigante tecnológico instale oficinas en el país.

La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, entregó al presidente del Congreso, Ernesto Castro la propuesta de Ley General para la Modernización Digital del Estado, que facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google, que busca que la empresa inicie operaciones en el país.

Según dijo la funcionaria, dicho acuerdo tendrá como beneficios para el país, el crecimiento económico, empleos mejor remunerados, modernización de la atención médica, innovación educativa para un aprendizaje dinámico e intuitivo y el fortalecimiento del Gobierno Digital para reducir la tramitología.

Este acuerdo será por los próximos 7 años y según la funcionaria, busca modernizar áreas claves para el desarrollo económico y social. Hayem dijo que la alianza permitirá al país convertirse en un hub tecnológico a nivel centroamericano.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, dijo que esta normativa se aprobaría este mismo martes durante la sesión plenaria de este martes, a través del mecanismo de la dispensa de trámite (sin pasar a comisión para discusión).

Ver también

Asamblea aprueba ley para promover “competitividad y facilitar acceso a productos de la CBA

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles la Ley Especial para Promover Competitividad y …