Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba transferencia de $35.6 millones a Ministerio de Educación

Asamblea aprueba transferencia de $35.6 millones a Ministerio de Educación

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen parcial de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que contenía disposiciones para la transferencia de recursos del fondo general de la nación por $35.6 millones al Ministerio de Educación (MINED).

En un principio, la propuesta del Presidente de la República a través del ministro de Hacienda era que se transfirieran $52 millones 908 mil 161 a varias instituciones del Estado, pero luego del estudio de la misma los diputados decidieron aprobar únicamente los recursos destinados al MINED.

Los fondos transferidos se utilizarán de la siguiente manera: $31 millones 600 mil para cubrir déficit en remuneraciones del cuarto trimestre del año en el MINED y $4 millones para el fortalecimiento del programa de readecuación de infraestructura del sistema educativo, que beneficiará a varios centros escolares a nivel nacional.

Durante la sesión de trabajo también se aprobó una reforma a la Ley de Salarios con el objetivo de incorporar a los empleados del Ministerio de Cultura, cartera de Estado incluida a principios de año en el gabinete de gobierno por el Consejo de Ministros, y se estableció que todos los aspectos relacionados al presupuesto continuarían siendo cubiertos temporalmente por las asignaciones de dicha secretaría.

En este sentido, los diputados consideraron importante reformar la legislación antes mencionada para que el Ministerio de Cultura disponga del personal necesario para su funcionamiento.

En relación al mismo tema, el pleno legislativo autorizó la transferencia de recursos del fondo general de la nación por un monto de $6 millones 450 mil 345 para reforzar económicamente al Ministerio de Cultura y las actividades que desarrolla en el fomento del quehacer cultural del país.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …