Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba fideicomiso Bitcoin 

Asamblea aprueba fideicomiso Bitcoin 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos la “Ley de Creación del Fideicomiso Bitcoin”, por un monto de $150 millones que saldrán de un reintegro de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) que servirán para la convertibilidad de la criptomenda a dólares.
Del fideicomiso se destinaran $150 millones para la convertibilidad de la criptomoneda a dólares. Además, siempre en el tema del bitcoin, se estarían destinando $23.3 millones para la implementación de la ley que contiene el bitcoin como moneda de curso legal y $30 millones para financiar el bono o incentivo de 30 dólares a otorgar a cada persona a través de la billetera electrónica (Chivo Wallet) promovida por el Ejecutivo.
Los montos anteriores saldrían de los $500 millones que Hacienda ha  solicitado introducir al presupuesto 2021, a través de reformas al presupuesto 2021 que se prevé que se apruebe en horas de esta tarde. Esos $500 millones son de un total de $600 millones en préstamos que el gobierno suscribió semanas atrás con el BCEI para la «brecha presupuestaria».

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …