Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió nuevamente a los diputados de la Asamblea Legislativa derogar la ley de Minería Metálica, escuchar la voz del pueblo, y no olvidar que su compromiso es con la población.
“El pueblo está a la espera de su respuesta; les pedimos que su respuesta sea, en favor de la vida, derogando dicha ley”, recalcó.
La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) presentó a la Asamblea Legislativa en marzo de este año 50 mil firmas para solicitar la derogación de la Ley de Minería Metálica, debido a los efectos nocivos tanto para la salud de las personas, como del medio ambiente.
Monseñor Escobar Alas señaló que la unificación de escuelas no beneficia a los niños, debido a la pobreza en el país, es mejor disponer de una escuela cerca de sus hogares, eso evita el gasto de pasajes, o bien, el caminar largas distancias les expone a muchos peligros.
En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha cerrado varias escuelas, bajo el argumento de poca matrícula se han fusionado centros escolares en algunas zonas rurales del país.
Asimismo, el religioso consideró positiva la construcción de nuevos hospitales, sin embargo, se oye el clamor del pueblo por medicinas, atención con especialistas y otras necesidades urgentes de salud, por ello, hizo un llamado a las respectivas autoridades, a atender pronto estas necesidades vitales de la población.