Página de inicio » Nacionales » Arzobispo plantea necesidad de crear una sociedad más justa

Arzobispo plantea necesidad de crear una sociedad más justa

Oscar López
@Oscar_DCL
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, manifestó que a 29 años de la firma de los Acuerdos de Paz es importante que se ejecuten acciones para garantizar una sociedad más justa y equitativa.
«La firma de los Acuerdos fue el inicio de un proceso de pacificación, pero la paz es fruto de un proceso, lástima que nos quedamos con los Acuerdos de Paz y no se siguió trabajando, no se tomaron otras medidas», dijo Escobar Alas.
El líder de la Iglesia Católica agregó que a 29 años de finalizado el conflicto armado, El Salvador no cuenta con una ley de reconciliación que haga justicia a las víctimas, que repare los daños y que investigue para conocer lo que sucedió durante el conflicto armado.
«Los derechos de las víctimas se han vulnerado, cabe la pregunta ¿cuánto valen los Acuerdos de Paz si no se pudieron cumplir estas exigencias?», reflexionó el arzobispo.
Escobar Alas agregó que el objetivo de loa Acuerdos de Paz era hacer cambios sustanciales para que la sociedad salvadoreña se desarrollará en democracia y justicia.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …