Página de inicio » Nacionales » Arzobispo insta a diputados a legislar por la vida y salud de los salvadoreños
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ @arzobispadoss

Arzobispo insta a diputados a legislar por la vida y salud de los salvadoreños

Oscar López
@Oscar_DCL

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a “que no aprueben leyes atentatorias contra la vida de las personas; por el contrario, que legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños, puesto que ese es su deber primordial”, esto debido a que los legisladores discuten la continuidad o no de algunas medidas tomadas por el COVID-19.

Para el líder religioso, en este momento El Salvador afronta la situación más crítica de la pandemia, por lo que “aflojar” las medidas o suprimirlas “sería un verdadero atentado contra la vida de los salvadoreños, sería la peor decisión que se pueda tomar”, aseveró.

Escobar Alas consideró necesario mantener las medidas sanitarias, ya que con ellas se evita la circulación del virus y el contagio masivo de personas. “Somos un país densamente poblado, (flexibilizar las medidas) tendría la terrible consecuencia de la muerte de miles de salvadoreños”.

El religioso consideró que la cuarentena domiciliaria es la “mejor forma para defender la vida de la personas”, enfatizó en que la medida no es agradable para muchas personas. “Mucho menos nos gusta que esas medidas sanitarias sean obligatorias y que restrinjan algunos de nuestros derechos”, dijo.

Asimismo, el arzobispo de San Salvador enfatizó en que las medidas implementadas por el Gobierno afectan de manera directa la economía del país, especialmente el desarrollo de las micro y pequeñas empresas; sin embargo, dijo que medidas como la cuarentena domiciliaria es “necesaria para salvar la vida”.

Por lo que, para Escobar Alas, la economía y todos los demás intereses son “secundarios”, si se comparan con la vida de la persona, ya que son aspectos que pueden esperar; en cambio, el deterioro de la salud y la muerte de una persona es algo que se debe evitar de cualquier manera posible.

“Sufrimos el ataque de un virus mortal, es la vida de las personas la que está en peligro y la vida es el primer y principal bien que debemos salvaguardar; está comprobado que solo tomando las medidas de aislamiento social a tiempo, solo así se puede proteger la sociedad de la muerte masiva e inminente que la amenaza”, agregó el líder religioso.

Escobar Alas afirmó que El Salvador adoptó a tiempo medidas de protección sanitarias, para disminuir el impacto de la pandemia en la población. “Pido a todos que oremos por nuestros legisladores para que Dios mueva sus voluntades para que aprueben leyes que verdaderamente convienen a nuestro pueblo, las que protejan y defiendan la vida y los principales beneficios de todos los salvadoreños”.

De igual forma, el líder de la iglesia católica pidió a la ciudadanía “hacer sentir su voz por medio de las redes sociales”; es decir, a pedir a los diputados que aprueben medidas que tengan como base el beneficio de la población y no los intereses políticos.

“Ojalá que decidan aprobar una ley que ayude al pueblo a superar esta situación, que no comentan esa gravísima falla que ponga en peligro la vida de los salvadoreños, que aprueben las leyes necesarias para combatir la pandemia, es la vida de todos la que está en peligro”, concluyó Escobar Alas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …