web analytics
Página de inicio » Nacionales » Arzobispo denuncia que es víctima de calumnia

Arzobispo denuncia que es víctima de calumnia

e Yaneth Estrada
@caricheop

En la acostumbrada homilía celebrada en Catedral Metropolitana, tadalafil find Monseñor José Luis Escobar Alas acompañado del obispo auxiliar, cheap Gregorio Rosa Chávez y el abogado Abrahan Flores, advice denunció que está siendo víctima de calumnias.

Las declaraciones del jerarca católico, fueron luego que una mujer aseguró a medios locales, que fue violada hace unos años por el padre Leopoldo Antonio
Deras Guillén, fallecido en 2009, y producto de esta relación existe un hijo.

Tras la muerte de Guillén, tres propiedades, según su testamento, pasan a ser de la iglesia.

La mujer aun no identificada, reclamó $5 mil dólares para su hijo y amenazó con hacer daño a la iglesia.

“Nunca nos mencionó el abuso sexual, nosotros a pesar de no tener el permiso del abogado le dimos el dinero de fondos de la iglesia, que nunca fue otorgado como soborno, sino por
> humanidad“, dijo el Arzobispo capitalino.

Confirma legalidad

Por su parte, el abogado explicó que “la señora llegó en varias ocasiones y parecía una persona correcta, que mostraba mucho cariño por el sacerdote… incluso se mostraba complacida porque él reconoció
a su hijo (2001)”.

Además, Flores aseguró tener en su poder recibos firmados desde 2001 con la firma de la señora donde Deras Gullén le daba ayuda económica, “pero eso solo lo sabí yo“, afirmó el jurista.

“Si hubo abuso sexual, le pido perdón en nombre de la iglesia, y le extiendo mi mando, por sería un pecado muy grave no denunciar estos casos“ añadió Alas.

Asimismo anuncio que en cada diócesis habrá una oficina especial para denunciar el abuso sexual a menores.

Ver también

Participación ciudadana, garantía de una gobernabilidad legítima y eficiente

Yaneth Estrada @caricheop El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén verificó los avances de …

2 Comentarios

  1. Si hubo un romance entre un hombre y una mujer, de donde sale el argumento de decir “que fui violada”. Un sacerdote para mí, es un hombre; si la Iglesia les permitiera casarse la mayoría, por no decir todos, serían muy responsables y respetuosos. Recuerdo haber leído un librito que adquirí en Radio Luz, sobre la vida de San Francisco de Asis? La amistad y relación de convivencia religiosa que se dio con una antigua amiga, casi entendí que la intimidad de ellos fue mucho más lejos. Señores de la Iglesia Católica; ¡Permitan que los sacerdotes sigan los ejemplos de Jesús!

  2. Esas propiedades se las tienen que regresar al hijo de padre. Acquirir propiedades no tiene nada que ver con predicar la fe. Los 5000 dollares fueron para proteger la imagen de la iglesia porque mantener un hijo es mas caro.

A %d blogueros les gusta esto: