Página de inicio » Deportes » Arturo Álvarez descartado para la Copa Oro
El mediocampista del Chicago Fire, Arturo Álvarez, (Izquierda) no podrá ser inscrito en la lista preliminar de la Selecta en la CONCACAF y queda fuera de la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Arturo Álvarez descartado para la Copa Oro

@Diegoolguzman

El legionario Arturo Álvarez, mediocampista del Chicago Fire de la MLS, no jugará con la selecta la Copa Oro, debido a que el estratega Eduardo Lara no lo incluyó en la lista preliminar de 40 jugadores presentada a la CONCACAF, a pesar que el fin de semana se supo que el jugador quería volver a la selecta.

En un principio, Lara tuvo intención de convocarlo, sin embargo, Álvarez no respondió las llamadas del técnico, por lo que el estratega lo dejó fuera de la nómina preliminar entregada a CONCACAF el pasado 2 de junio, fecha límite establecida por los organizadores. De hecho, el técnico de la selecta había explicado, tras el partido amistoso disputado con Honduras el 28 de mayo, que intentó varias veces comunicarse con el volante, pero no tuvo respuesta.

“No me gusta tocar el tema porque he sido un caballero con Arturo (Álvarez), ya que le escribí en muchas ocasiones y nunca tuve respuesta de él”, detalló Eduardo Lara. Empero, Lara dijo a un medio impreso, el fin de semana, que recibió una llamada de Arturo Álvarez para expresarle su deseo de retornar a la azul y blanco, por lo que la FESFUT, sin recibir notificación oficial del técnico, inició la gestiones para ver que posibilidades había que el jugador fuera incluido en la nómina que posee CONCACAF.

Sin embargo, la FESFUT informó ayer, mediante comunicado de prensa, que las gestiones no tuvieron éxito debido a que CONCACAF ya no permite inscribir jugadores fuera del tiempo establecido.

“El presidente Jorge Cabrera Rajo giró instrucciones de efectuar la consulta directamente al secretario de la CONCACAF, Pillipe Moggio, y con fecha 19 de junio se recibe respuesta vía correo electrónico que expresa que: Las asociaciones miembros deberán proporcionar (en forma oficial a CONCACAF) su lista de jugadores a la oficina de la Secretaria General de CONCACAF, a más tardar 30 días antes del partido inicial. Dado que ya hemos pasado la fecha límite y todos los equipos han presentado la lista provisoria en tiempo y forma, ya no es posible realizar cambios a la misma, ni agregar jugadores”, reza el comunicado.

De esa forma, Arturo Álvarez queda descartado de la Copa Oro en la que la selecta enfrentará a México, Jamaica y Curazao en el grupo “C”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …