Página de inicio » Mundo » Participación en las presidenciales de Rusia supera 70 por ciento

Participación en las presidenciales de Rusia supera 70 por ciento

Moscú/Prensa Latina

El índice de afluencia a las urnas en los comicios presidenciales de Rusia superó el 70 por ciento hacia las 16:00, hora de Moscú, durante la jornada final de una votación de tres días, según informó hoy la autoridad electoral.

En las presidenciales de 2018, cuando la votación se limitó a un día, la participación electoral rozaba el 35 por ciento sobre el mediodía, subía al 51,9 para las 17:00 y superaba el 67 por ciento al cierre de los colegios.

En la parte occidental de Rusia la votación termina a las 20:00 (hora de Moscú), salvo la región de Kaliningrado donde los colegios cierran una hora más tarde.

Las elecciones presidenciales de 2024 son las primeras que Rusia celebra durante tres días, del 15 al 17 de marzo. También son las primeras que estipulan la opción del voto telemático en una treintena de regiones.

Las papeletas incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de la Federación; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin, que va como independiente.

Ver también

Caso Sitramss va a vista pública

Alessia Genoves Colaboradora La Fiscalía General de la República informó que irán a juicio exfuncionarios …