Página de inicio » Nacionales » Artesanos opicanos exhiben sus productos en feria de la MYPE

Artesanos opicanos exhiben sus productos en feria de la MYPE

@DiarioCoLatino

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) inauguró la Feria de Exhibición y Comercialización de la MYPE, cialis Un Pueblo Un Producto, cure en San Juan Opico, La Libertad. Allí, representantes de 10 cantones del municipio, expusieron una variedad de productos identitarios de cada lugar con el objetivo de comercializarlos.

Es de destacar que desde el año 2010, CONAMYPE ejecuta la estrategia Un Pueblo, Un Producto, la cual a la fecha se ejecuta en 44 municipios

del país.

Con esta estrategia el gobierno pretende identificar y potenciar productos o servicios en las localidades a fin  de dinamizar la economía en diversos  territorios del país.

En el municipio de San Juan Opico CONAMYPE a través de esta estrategia apoya las iniciativas productivas con capacitaciones para fortalecer diversas áreas como: administrativas, mercadeo, costos, buenas prácticas de manufactura, recursos humanos y calidad, entre otras. A inicios  de este 2014 se comenzó a trabajar con los citricultores (productores de cítricos como naranja, mandarina y limón, en todo el país).

En San Juan Opico, Un Pueblo, Un Producto se desarrolla con el apoyo de la Asociación YULUTUR; asimismo, se conformó el Comité Ejecutor OVOP.

Vale destacar que las MYPE de la zona han participado en diversas Ferias de exhibición y comercialización a nivel nacional y algunos de los cantones participantes en esta iniciativa son Chanmico, Joya de Cerén, Sitio del Niño, San Pedro Mártir, Tehuicho, Agua Escondida, Chantusnene, Los Bajíos, entre otros.

Feria de la MYPE en Perquín

La Feria de la MYPE también participó recientemente en del XXII Festival de Invierno de Perquín, Morazán.

En esta feria, MYPES en representación de 10 pueblos exhibieron y comercializaron sus productos en la zona oriental del país.

El Festival de Invierno de Perquín se creó en 1992 con el objetivo de celebrar la llegada de la paz a El Salvador, es de destacar que este es uno de los eventos más reconocidos y visitados en la llamada Ruta de Paz.

Este es un espacio tradicional donde se realizan diversas actividades artísticas y culturales a la cual se dan cita una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Lo anterior hace que sea un espacio propicio para que los artesanos y productores exhiban y aprovechen para comercializar sus productos Identitarios.

Este es el segundo año que las MYPES que forman parte de la estrategia Un Pueblo Un producto participan en el Festival.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …