Página de inicio » Opiniones » Art.1 – Semana 1.

Art.1 – Semana 1.

“Cuando estás conmigo todo se vale, cuando no estás conmigo te destruyo: las Nuevas Ideas en la política del Gobierno y el presidente”

En primer lugar, considero que las acciones realizadas a través de redes sociales contra mi persona son una reacción equivocada por parte del presidente de la República, pues están cargadas de prepotencia y matonería, con la que busca intimidar a quienes piensan diferente o le demandan respeto y coherencia dentro del marco democrático.

Segundo, es preocupante el comportamiento de irrespeto al marco legal, al sistema de derechos y el abuso de poder. Este patrón se ha vuelto una práctica común y reiterada en el ejercicio del ejecutivo; ahora cualquier problemática nacional, impase o diferencia, se resuelve irrespetando los derechos individuales, laborales, civiles y otros; los afectados normalmente son aquellos que no aplauden o celebran el proceder del gobierno.

Tercero, sobre los tuits que he leído dirigidos a mi persona en la cuenta del presidente, quiero expresar lo siguiente: no ha sido mi estilo ni mi práctica beneficiar o promover familiares y eso lo puedo corroborar con mi historial como funcionario público y mi trayectoria política. Caso contrario, es lo que vemos en el actual gobierno y su gabinete, que ha colocado en los principales cargos de dirección a parientes, socios y allegados.

Cuarto, personalmente me siento satisfecho de mi desempeño y trayectoria política; hemos trabajado bajo un estilo decente, práctico, abierto, concertador y con mucho dinamismo en las distintas responsabilidades. Ahora como Secretario General del FMLN voy a continuar asumiendo la postra de una oposición responsable, inteligente, de propuesta, pero firme con todo aquello que afecte a la familia, la comunidad, los sectores y al país, desde una lectura objetiva de la realidad.

Finalmente, quiero dejar claro lo siguiente: soy una persona que no creo en la confrontación como método de trabajo y lo he aprendido de la manera más extrema; confío que durante este gobierno la sensatez, madurez, visión de país y capacidad de construir acuerdos puede llegar a ser el denominador común en el intercambio entre los principales liderazgos de izquierda, trabajaremos en esta dirección por El Salvador, unir esfuerzos y las nuevas generaciones.

Oscar Ortiz

Secretario General del FMLN

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …