Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal logra primer trofeo de la temporada a costa del Chelsea
Jugadores de Arsenal posan con su trofeo luego de ganar el partido de la FA Community Shield ante Chelsea. Foto Diario Co Laino/Xinhua/Andrew Matthews/PA Wire/ZUMAPRESS

Arsenal logra primer trofeo de la temporada a costa del Chelsea

Londres/dpa

El Arsenal, nurse help campeón de la Copa inglesa, try here logró el primer trofeo de la temporada inglesa de fútbol al vencer por 1-0 al Chelsea, for sale ganador de la Liga, en la definición de la Community Shield, en un encuentro disputado en el estadio de Wembley.

Alex Oxlade-Chamberlain, con un gran remate de zurda, anotó a los 24 minutos el único gol del equipo de Arsene Wenger, que de esta manera consiguió ganarle por primera vez al Chelsea dirigido por el portugués Jose Mourinho en 14 enfrentamientos.

Además, fue la primera victoria del Arsenal en los últimos siete partidos con el Chelsea, equipo al que no vencía desde 2011.

“Fue lindo ver como entraba la pelota”, remarcó el autor del tanto. “Ganar en Wembley ante un gran equipo como el Chelsea después de la temporada que tuvieron el año pasado es un reto difícil. Pero esos retos son los que tenemos que superar esta temporada”, añadió.

El partido marcó el estreno del checo Petr Cech en el arco del Arsenal, después de 10 temporadas en los “Blues”. El internacional checo mostró solvencia ante su ex equipo y salvó el empate ante un gran tiro libre del brasileño Oscar en la segunda parte.

En el conjunto de Mourinho hizo su debut oficial el colombiano Radamel Falcao, que al empezar la segunda parte reemplazó al francés Loic Remy. En el Arsenal no estuvieron presentes ni el arquero colombiano David Ospina ni el delantero chileno Alexis Sánchez.

“Hemos jugado una correcta pretemporada hasta ahora y es una buena preparación para el primer juego”, remarcó el defensor Per Mertesacker. “Es un título pequeño para nosotros, pero mantiene nuestra confianza alta, por lo que estamos muy contentos con el rendimiento”, añadió el internacional alemán.

“Hoy hemos sufrido físicamente y el terreno de juego no estaba muy bueno”, destacó Wenger. “Pero en general, la pretemporada ha sido muy buena porque hemos estado sólidos en defensa”, aclaró el francés.

A pesar de lo estrecho del marcador, el Arsenal resultó justo ganador, ya que contó con las mejores ocasiones de gol a lo largo del encuentro. La figura del Chelsea fue su arquero Thibaut Courtois, que se lució al taparle grandes ocasiones al español Santiago Cazorla y a Kieran Gibbs.

Sin embargo, el internacional belga nada pudo hacer para evitar el tanto de Oxlade-Chamberlain, que recibió una asistencia de Theo Walcott, dejó en el camino al español César Azpilicueta y definió con un zurdazo al ángulo derecho de Courtois.

A pesar de la derrota, Mourinho sintió que su equipo mereció mejor suerte. “Tuvimos ocasiones, tuvimos más iniciativa y tuvimos más la pelota, pero ellos han jugado de manera muy táctica y lo hicieron bien”, se lamentó el portugués.

De esa manera, el Arsenal se llevó el primer trofeo de la temporada y, de paso, logró cortar la racha victoriosa de Mourinho sobre Wenger.

La próxima semana, el Chelsea arrancará la defensa de su título de la Premier League recibiendo el sábado al Swansea, mientras que un día después el Arsenal jugará de local ante el West Ham.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …