Página de inicio » Deportes » Arsenal-Liverpool, un duelo por entrar en la Champions
Arsenal y Liverpool se enfrentan mañana en la Liga Inglesa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Arsenal-Liverpool, un duelo por entrar en la Champions

Londres/dpa

 

El Liverpool intentará mañana apurar sus opciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones cuando visite al Arsenal en el duelo más relevante de la fecha 31 de la Liga inglesa de fútbol, sick una jornada en la que el Chelsea afronta una gran oportunidad de aumentar su ventaja en el liderato.

 

El Liverpool está quinto a dos puntos del Manchester United, sovaldi cuarto y que ocupa la última plaza que da acceso a la Champions. Los «reds» cayeron por 2-1 ante el equipo de Louis van Gaal hace dos semanas, sildenafil una derrota que cortó una racha de 13 encuentros sin perder.

 

Otra eventual derrota mañana en el Emirates Stadium dejaría al Liverpool a ocho puntos de «top four» con siete jornadas por jugar.

 

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, remarcó que su equipo deberá reaccionar como lo hizo tras el 3-0 ante el United en diciembre, cuando se inició la seguidilla de partidos sin perder.

 

«Tenemos que reaccionar de la misma manera. Reorientar, superar la decepción y luego volver a enfocarnos en un partido complicado ante el Arsenal», afirmó el técnico. «Con tranquilidad es posible para nosotros ir a donde queremos ir, que es entre los cuatro primeros», añadió.

 

Rodgers no podrá contar con el capitán Steven Gerrard ni el defensor Martin Skrtel, que está suspendido. «Ambos son jugadores muy importantes para nosotros», destacó el mediocampista Lucas Leiva. «Uno puede cambiar un partido y el otro nos da estabilidad a la parte defensiva, pero tenemos otros jugadores que pueden hacerlo bien», agregó el brasileño.

 

Además, están en duda los delanteros Raheem Sterling y Daniel Sturridge y el centrocampista Adam Lallana después de las lesiones que sufrieron jugando con la selección inglesa.

 

En tanto, el Arsenal buscará continuar con su carrera ascendente hacia la cima de la tabla. Seis triunfos en fila lo llevaron al tercer puesto, un punto por detrás del Manchester City y uno por delante del Manchester United, en la batalla por la plaza directa para la Liga de Campeones.

 

«Tenemos al Manchester City justo delante de nosotros, pero si se mira para atrás todo está muy apretado, así que lo importante es ganar nuestros partidos», remarcó el entrenador de los «gunners», Arsene Wenger.

 

Pendiente de lo que ocurra en Londres, el Manchester United recibirá al Aston Villa, mientras que el Manchester City no jugará hasta el lunes, cuando visitará al Crystal Palace.

 

Después de haber vencido a rivales directos en la pelea por la cuarta plaza como el Tottenham y el Liverpool y antes del derbi de Manchester ante el City de la semana que viene, el United deberá vencer al Aston Villa, que se encuentra apenas por encima de la zona de descenso.

 

«Estamos en la última etapa de la Premier League, con tan sólo ocho semanas por delante», indicó el mediocampista español Juan Mata en la página web del United. «Ocho partidos cruciales para determinar finalmente dónde quedaremos en la tabla añadió.

 

Con la tranquilidad de tener seis puntos de ventaja sobre su escolta y un partido menos, el Chelsea buscará sostener esa comodidad cuando reciba al Stoke, que jugará mañana en Stamford Bridge sin complejos, tan lejos de los puestos europeos como los de descenso.

 

Para el equipo del portugués Jose Mourinho es una buena ocasión para acercarse un paso más al título de liga.

 

La jornada de mañana se completará con los partidos Everton- Southampton, Leicester City-West Ham, Swansea-Hull City y West Bromwich-Queens Park Rangers, mientras que el domingo jugarán Burnley- Tottenham y Sunderland-Newcastle.

 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …