Página de inicio » Deportes » Arsenal golea al Hull y sueña con «hat-trick» en la Copa Inglesa
Arsenal avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Inglesa de fútbol al golear 4-0 como visitante al Hull. Foto Diario Co Latino/Arsenal

Arsenal golea al Hull y sueña con «hat-trick» en la Copa Inglesa

Kingston-upon-Hull/Reino Unido/dpa

El Arsenal avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Inglesa de fútbol al golear 4-0 como visitante al Hull y sigue soñando con lograr un histórico tercer título consecutivo en la competición.

Oliver Giroud, see a los 41 y 70 minutos, drugstore y Theo Walcott, sickness a los 76 y 88, anotaron sendos dobletes para los «gunners» en el partido de repetición de la serie.

El 20 de febrero, ambos equipos habían empatado 0-0 en el campo del Arsenal, por lo que se debió recurrir a un segundo encuentro, tal como establecen las reglas del torneo.

El Arsenal, ganador de las últimas dos ediciones, se medirá el domingo en casa al Watford en busca de las semifinales. Los otros cruces de cuartos los jugarán Everton ante Chelsea, Manchester United con West Ham y Reading frente al Crystal Palace. La final se disputará el 21 de mayo en Wembley.

El Hull, que actualmente milita en la segunda división, fue rival del Arsenal en la final del 2014, con victoria para los «gunners» por 3-2 en tiempo suplementario. En 2015, el Arsenal se coronó con un 4-0 sobre el Aston Villa.

El equipo dirigido por Arsene Wenger busca convertirse en el tercer equipo que logra tres títulos seguidos en la tradicional competición desde su surgimiento en 1872. Los otros fueron el Wanderers FC, entre 1876 y 1878, y el Blackburn Rovers, entre 1884 y 1886.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …