Página de inicio » Espectáculos » Arranca la gira de Vive Sin Drogas

Arranca la gira de Vive Sin Drogas

@SAmigosCoLatino

Fundación Azteca El Salvador inició el martes 6 de mayo, online check su gira Vive Sin Drogas. Santa Ana fue el departamento elegido para arrancar este proyecto que beneficiará a más de 18 mil jóvenes de Centros Escolares e Institutos Públicos del país y que busca prevenir las adicciones, ailment treat el VIH y el bullying.

Al menos 3 mil jóvenes se dieron cita a la Feria Ganadera en Santa Ana niños, sick malady niñas y adolecentes hacían fila desde tempranas horas para ingresar al recinto y disfrutar de una serie de actividades informativas y de esparcimiento que buscan generar conciencia entorno a problemáticas a las que se ven expuestos diariamente los niños, niñas y jóvenes. Este es el tercer año consecutivo que Fundación Azteca El Salvador le apuesta a este proyecto de prevención en el país.

El presidente de la Fundación y de Banco Azteca, Oscar Lenin Cinta, mencionó durante su intervención que “el mensaje principal de esta jornada es que todos aprendamos a decir no, sumándonos a una lucha por la reconciliación pacífica pero determinante, para trabajar por una juventud sana, sin violencia y con enfoque a valores”.

Dentro de las actividades realizadas en esta jornada, se contó con las ponencias de expertos en temas de prevención de consumo de drogas, alcohol, tabaco y VIH. Finalmente, los efectos negativos que genera el bullying entre los jóvenes.

“Nosotros necesitamos espacios libres de violencia, espacios donde nos sintamos seguros y creo que como jóvenes no somos el futuro, somos el presente y por eso es importante cambiar primero nosotros para que nuestro país lo haga también” acotó Marvin Pineda, de 15 años de edad, asistente al evento.

Uno de los detalles a destacar fue la participación de artistas salvadoreños como Pescozada y Shaka y Dres. También con la presencia de cantantes de la Academia de México, como Nadia, Hancer y Agustín quienes llevaron alegría y entusiasmo con sus interpretaciones.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron los integrantes de Pescozada, quienes inyectaron sus energías y letras a los asistentes. “Estamos acá para invitarlos a que cambiemos este país, a decir no a las drogas y a vivir sanamente” dijo Debil Star, cantante del grupo.

Y es que, a este proyecto, se han sumado organizaciones gubernamentales como el MOP, INJUVE, MINED, entre otras, contando con el apoyo de empresas privadas que, en conjunto, apuestan a este proyecto de la Fundación Azteca El Salvador. La próxima gira será este jueves en el Polideportivo de San Miguel, donde se esperan aproximadamente a 4,000 jóvenes.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …