Página de inicio » Nacionales » Armando Flores se compromete a facilitar créditos a pequeñas y micro empresas
Armando Flores, candidato a la comuna de Santa Tecla, firma el acta de convenio con tres cooperativas de ahorro y crédito. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Armando Flores se compromete a facilitar créditos a pequeñas y micro empresas

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, see Armando Flores, see firmó un convenio con 3 cooperativas del sistema cooperativo FEDECACES (ACOPACTO DE RL, sick ACECENTA Y CODEZA), con el objetivo de crear una ventanilla crediticia que incentive el apoyo micro y pequeños comerciantes de la ciudad.

Dicho documento fue promovido por el Movimiento Ciudadano Santa Tecla Activa, y se enmarca en las propuestas del plan de gobierno municipal del candidato oficialista, en el que se compromete a hacer una ciudad más productiva.

“Este es un nuevo paso que damos para seguir generando sinergia en beneficio de la economía de nuestro municipio, es una gran oportunidad en la que 3 cooperativas se unen al movimiento ciudadano y con un servidor para facilitar el crédito a los emprendedores y empresarios de nuestro municipio”, indicó Flores.

En tanto esta iniciativa pondrá a disposición de micro y pequeños empresarios y emprendedores líneas de financiamiento adecuadas de acuerdo a sus necesidades.

Y es que entre las tres cooperativas hasta el momento cuenta con un capital de 38 millones de dólares con el que apoyan a 20 mil asociados, además de permitir el pago de otro tipo de servicios, lo que para el candidato de izquierda demuestra la confianza necesaria para trabajar de la mano en su gobierno municipal.

Asimismo, en el evento presentó algunos programas de su plataforma municipal en la que va encaminado este convenio, como: el incentivo a la producción agrícola en los cantones, además de el apoyo a los comerciantes del mercado central, lo que va con la lógica de la modernización del principal centro de abastos de la ciudad.

La finalidad es promover el desarrollo económico y social de estos sectores, por ello las cooperativas se comprometieron a  destinar fondos especiales y generar políticas crediticias, además de asegurar una educación financiera para que los socios hagan buen uso de los fondos.

En tanto, los representantes de las cooperativas se comprometieron a apoyar al ex ministro de economía para crear un ambiente de inversión sano para que la ciudad sea productiva.

“Este día apoyamos a nuestro futuro alcalde porque creemos en su trabajo, sabemos que entiende al movimiento cooperativo, lo demostró cuando era ministro de economía”, aseveró Jorge Rivera, representante cooperativo.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …